Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Uruguay se complica; empata 2-2 con Japón
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. a11

Uruguay alcanzó a rescatar el empate 2-2 ante un aguerrido Japón que fue capaz de contener la poderosa ofensiva charrúa, este jueves en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2014.

Uruguay quedó a las puertas de cuartos de final al liderar el sector con cuatro unidades, mientras Japón sólo suma un punto.

En el duelo disputado en la Arena do Grêmio, en Porto Alegre, los goles del cuadro asiático fueron obra de Koji Miyoshi, a los minutos 25 y 59. Por los sudamericanos anotó Luis Suárez, al 32 de penal, y José María Giménez, al 66.

Los nipones sorprendieron a su rival al inicio del partido y su esfuerzo fue recompensado al 25, cuando Miyoshi recibió el balón en la media cancha y se enfiló a toda velocidad para vencer con un derechazo al portero Fernando Muslera.

Siete minutos después, los charrúas consiguieron el empate 1-1 luego de que el defensa japonés Naomichi Ueda cometió una falta sobre Edinson Cavani en el área, y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decretó la pena máxima, la cual fue cobrada por Suárez.

La segunda parte continuó con la misma intensidad, en poco tiempo se convirtió en un duelo de ida y vuelta en el que los asiáticos fueron los primeros en recuperar la ventaja al 59, con gol de Miyoshi para el 2-1 momentáneo.

La letal ofensiva uruguaya no se quedó con los brazos cruzados, y al 66 volvió a emparejar gracias a un potente cabezazo de Giménez.

En los minutos finales ambos equipos buscaron romper la igualada, pero ninguno lo consiguió.