Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Apretado triunfo tico en Copa Oro
Foto
▲ Bryan Oviedo, uno de los costarricenses que mejor se vio ante Bermudas, que ofreció su mejor juego en Copa Oro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de junio de 2019, p. a34

Frisco. Texas. La selección nacional de Costa Rica ligó su segunda victoria al derrotar anoche de forma sufrida a su similar de Bermudas con marcador de 2-1, en un partido disputado en el Toyota Stadium. Con la victoria prácticamente aseguró su pase a la se-gunda fase de la Copa de Oro de la Concacaf y dirimirá el primer lugar del Grupo B el próximo lunes en el Red Bull Stadium, en Nueva York.

Los ticos mantuvieron el dominio del balón la mayor parte del tiempo, pero fue hasta el minuto 30 de la primera parte cuando abrieron el marcador con un gol de su delantero Mayron George.

Casi en el inicio de la segunda parte, al minuto nueve, el conjunto costarricense amplió su ventaja al anotar su segundo tanto por conducto de Elías Aguilar. A pesar del dominio de los ticos, cinco minutos más tarde, en el 14 de la segunda etapa, la selección de Bermudas acortaría distancias por la vía del tiro penal tras una falta cometida por el defensa costarricense Celso Borge, sancionada por el árbitro.

Nahki Wells convirtió la pena máxima y aunque el resto del partido fue mucho más disputado, con la notoria pretensión de Bermudas de empatar el marcador, los costarricencenses mantuvieron la ventaja hasta el final para ubicarse, por ahora, en el primer lugar del Grupo B con seis puntos, por arriba de Haití por el criterio de mejor diferencia de goles.

La segunda jornada del torneo concluirá esta tarde cuando entren en acción los equipos del Grupo C, cuando en Cleveland, la selección local, Estados Unidos, se enfrente a Trinidad Tobago, en tanto que la selección de Panamá enfrente a la escuadra de Guyana. La última jornada de esta fase se realizará el próximo domingo cuando la selección mexicana retorne a la acción contra Martinica y Cuba enfrente a Canadá.