Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No le temen a Messi: ¡pues qué valientes!

Barcelona visita al Real Madrid por el pase a la final de Copa
Foto
▲ El argentino Lionel Messi consiguió el fin de semana pasado el triplete número 50 de su carrera y el 44 con el Barcelona, al anotar en la victoria azulgrana 4-2 sobre el Sevilla. Foto Afp

Messi no asusta, indica Solari

Marcador global de 1-1 // Estamos obligados a atacar, dice Valverde

Agencias
Capacidad del entrenador mexicano está probada: Profe Cruz
Marlene Santos Alejo
Karla Torrijos
El CMB dará cinturón maya en pelea entre Canelo y Jacobs

Empieza la cuenta regresiva. Saúl Canelo Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs inician hoy la gira de promoción para el combate del 4 de mayo en Las Vegas.

La Carrera del Agua continúa pese a menos recursos

Fiel a la lucha por causas a través del deporte, el nadador de fondo Antonio Argüelles presentó la séptima edición de la Carrera del Agua, la que se realizará con un recorte de participación, pues la organización contará con menos recursos y aportaciones de patrocinadores.

Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Jiménez y los Wolves caen 1-0

Huddersfield. Con un gol en los minutos finales del encuentro, el colista Huddersfield Town se impuso como local 1-0 al Wolverhampton, en el inicio de la fecha 28 de la Liga Premier, donde el mexicano Raúl Jiménez jugó 78 minutos. Steve Mounie, al minuto 92, logró su segundo gol de la temporada, que además significó la tercera victoria de la campaña para los locales. Este resultado aleja a los dirigidos por Nuno Espírito Santo de puestos de la Liga de Europa, al estancarlos en el octavo lugar general, con 40 unidades.

Santos enfrentará a Marathon sin pensar en ventaja de 6-2

Torreón, Coah., A pesar de la ventaja 6-2 con la que llega a su duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Marathón de Honduras, el club Santos Laguna saldrá a la cancha del estadio Corona como si el marcador estuviera en ceros, aseguró el técnico de los Guerreros, Salvador Reyes. El Monterrey también recibirá hoy a Alianza de El Salvador en su respectivo partido de vuelta por los octavos de la Concachampions. En la ida empataron 0-0.

Notimex
Agencias
En Cruz Azul apoyan a Pedro Caixinha

Cruz Azul quiere dejar atrás las polémicas, por lo que este martes la plantilla cementera, encabezada por el portero Jesús Corona, emitió un mensaje de apoyo a su entrenador Pedro Caixinha, además de desmentir las versiones de que existe un grupo que busca la destitución del portugués. Nosotros somos jugadores comprometidos con la institución, con nuestra afición y en especial con nuestro entrenador. Como en toda profesión tenemos altibajos, pero somos los primeros en reconocer que hemos quedado a deber en cuanto a resultados, pero solamente juntos, unidos, podremos salir de esta situación. Queremos reiterar el apoyo que le mostramos a nuestro entrenador y lo demostraremos en cada partido, expresó el arquero en el mensaje publicado en las redes sociales del club.

Tri femenil debuta en Copa Chipre 2019

Lárnaca. La selección femenil mexicana, ahora bajo la dirección técnica de Christopher Cuéllar, debutará hoy en la Copa Chipre 2019 frente a Italia, competencia que le servirá de preparación para el preolímpico de la Concacaf.

Agencias
Agencias
Planeación y logística, vitales para disfrutar del torneo de tenis

El otro Abierto: la infraestructura

Ahora la concurrencia es del doble

Falta el rival de los Diablos para inaugurar el estadio

Vienen grandes cosas para el beisbol mexicano, afirma orgulloso Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, durante el sorteo de la Lotería Nacional dedicado al nuevo estadio de los escarlatas.

Juan Pablo García Noriega González y Lizandro Rodríguez Bárcena
Juan Manuel Vázquez
Stephens gana en su debut

Acapulco, Gro., Sloane Stephens cumplió con las expectativas y despachó en sets corridos a la francesa Pauline Parmentier en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se realizó en la cancha central. Con solvencia, la jugadora de Coral Spring, Florida, demostró su poderío para dejar los cartones finales 6-2 y 6-2. La ganadora del US Open en 2017, cuatro del mundo y primera sembrada en Acapulco, enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la siguiente ronda.

Rockies y Arenado pactan millonaria extensión de contrato

Denver. El tercera base Nolan Arenado pactó una extensión de contrato con los Rockies de Colorado por 260 millones de dólares y ocho años, informó una persona cercana a las negociaciones. Si el acuerdo se completa, el promedio del salario anual de Arenado, de 32.5 millones de dólares, será el segundo más alto en la historia del beisbol, por detrás de los 34.42 del lanzador Zack Greinke en su contrato de 206.5 millones con Arizona, que comenzó en 2016. El acuerdo de Arenado remplazará el acuerdo de 26 millones y una temporada que aceptó el 31 de enero.

Juan Pablo García Noriega González
Ap
Tatiana Calderón inicia pruebas en F-2

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex Telcel, inició actividades en la FIA Fórmula Dos en el Circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España, al disputarse la primera jornada de pruebas invernales previas al inicio de la temporada 2019, el 29 de marzo en Bahréin, donde se convertirá en la primera mujer en pilotar en la antesala de la F-1. La colombiana correrá para el equipo BWT Arden.

Kei Nishikori avanza en torneo de Dubai

Dubai. El japonés Kei Nishikori, sexto del tenis mundial y máximo preclasificado, avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Dubai con una victoria de 6-4 y 6-3 sobre el francés Benoit Paire, mientras el tercero, el croata Marin Cilic, fue eliminado por el también galo Gael Monfils, por 6-3, 4-6 y 6-0. El griego Stefanos Tsitsipas prolongó su buen momento al ganar 6-4, 3-6 y 6-3 al australiano Mathew Ebden. Enfrentará al bielorruso Egor Gerasimov, quien superó al holandés Robin Haase 7-6 (2) y 7-6 (5).

De la Redacción
Agencias
EU propone torneo conjunto en América

Chicago. La Federación de Futbol de Estados Unidos propuso un torneo conjunto entre las selecciones nacionales de la Concacaf y la Conmebol para junio de 2020, que sería una calca de la Copa América Centenario. El nuevo torneo tendría la participación de 16 o 20 equipos, incluyendo las 10 selecciones de Sudamérica, y se disputaría al mismo tiempo que la Eurocopa. La Concacaf evalúa esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende remplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro.

Al cierre
Rafael Nadal conquista Acapulco con su tenis

El español superó a Mischa Zverev

Alexander Zverev derrotó a Alexei Popyrin // Nick Kyrgios le gana a Andreas Seppi en el inicio del Abierto Mexicano

Agencias
Juan Pablo García Noriega González
Al cierre
Derrotan a la mexicana Zarazúa

Acapulco, Gro., Parecía que Renata Zarazúa pasaría a la siguiente ronda, pero la china Saisai Zheng tenía otros planes: remontó una desventaja de un set para dejar los cartones finales 3-6, 7-5 y 6-4. Zarazúa da por terminada su participación, ya que ayer también fue eliminada en los dobles.

Al cierre
Vence América al Pachuca 5-2 en la Copa MX

Con un par de dobletes de Henry Martin y Roger Martínez, el América venció 5 a 2 al Pachuca en el estadio Azteca, para calificar a los cuartos de final de la Copa MX, donde podría enfrentar a las Chivas de Guadalajara si éstas se imponen hoy al Atlético San Luis. Aunque el equipo capitalino empezó ganando con anotación de Nicolás Benedetti al minuto 21, el cuadro hidalguense le dio la vuelta al marcador en apenas cinco minutos, con Roberto de la Rosa y Leonardo Ulloa. Sin embargo, en el segundo tiempo el América anotó los cuatro goles con los que dejó tendido al Pachuca.

Lizandro Rodríguez
De la redacción
Al cierre
Se imponen los Knicks ante Orlando Magic en la NBA

Los Knicks de Nueva York vinieron de abajo ayer para imponerse finalmente a la Magia de Orlando, por marcador final de 108 a 103, en un partido donde los principales anotadores por los locales fueron el congoleño Emmanuel Mudiay y a Allonzo Trier, quienes colaboraron con 37 puntos y 13 rebotes entre los dos.

De la redacción