Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Carrera del Agua continúa pese a menos recursos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. a11

Fiel a la lucha por causas a través del deporte, el nadador de fondo Antonio Argüelles presentó la séptima edición de la Carrera del Agua, la que se realizará con un recorte de participación, pues la organización contará con menos recursos y aportaciones de patrocinadores.

Es un año difícil. La desaceleración de la economía incide en el ámbito empresarial; se hacen reducciones y se refleja en todos los ámbitos; las cosas van en forma diferente, pero esperamos que a México le vaya muy bien y tener más patrocinios el año entrante, dijo el Siete Mares, quien se mostró seguro de que se logrará lo fundamental, que es difundir el mensaje del cuidado del agua.

Dedicar parte de mi tiempo a causas de la sociedad civil siempre me ha gustado. Como se sabe, creé la fundación Queremos Mexicanos Activos. Estoy convencido, junto con mi familia, de que parte de mi responsabilidad es regresarle a México algo de lo que nos ha dado, anotó el promotor de activaciones como Nado por mi Corazón y programas de enseñanza de natación a niños de escuelas públicas.

Argüelles, presidente del patronato de la carrera, emprendió la causa del cuidado del agua porque alguna vez padeció escasez, entró en conciencia y encontró eco en corredores y personas que comparten la idea de extender el mensaje.

La carrera ha ganado adeptos, aunque este año estará limitada a dos mil corredores, en las distancias de 6 y 12 kilómetros a lo largo de un circuito trazado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, el 17 de marzo, en el contexto del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

El patronato es respaldado por el grupo Acciona, líder en soluciones sustentables de infraestructuras y proyectos de energía renovables en todo el mundo.