Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ceses, por malos resultados

Niega Marioni que jugadores armen boicots contra técnicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. a11

Bruno Marioni, entrenador de Pumas, aseguró que en el futbol mexicano no se le tiende la cama a los técnicos, pues consideró que sus destituciones sólo ocurren por falta de resultados o porque el equipo ya no está convencido de su trabajo, pero no porque los jugadores hagan boicots para correrlos.

“El técnico se defiende con el trabajo y con los resultados, no hay otra forma. Me tocó ser parte de muchas salidas de estrategas y los futbolistas no toman las decisiones, las toman los directivos. En mis 15 años como jugador profesional, en Argentina, España, Portugal y México, he estado en planteles complicados, con elementos de alta jerarquía y nunca he visto que un jugador le tienda la cama a un entrenador.

No voy a poner las manos en el fuego, pero de mi lado, nunca me ha tocado un compañero que le haga la cama a un técnico, me parece que eso no existe, declaró el timonel este martes tras ser cuestionado sobre los seis entrenadores (Francisco Ayestarán, David Patiño, Enrique Meza, Roberto Hernández, Rafael Puente y Hernán Cristante) que han sido dados de baja luego de ocho jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2019.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera, el técnico argentino estimó que la sustitución de sus homólogos no se debe a la poca paciencia que existe en las directivas de los clubes, sino a la escasez de resultados.

Se debe evaluar cada situación, paciencia creo que normalmente hay. En el futbol mundial los resultados mandan y cuando éstos no llegan la paciencia se acaba, en algunos casos antes que en otros. Hay necesidad de resultados y muchas veces los objetivos trazados por los clubes son más optimistas que lo que marca la realidad. Esas son las reglas del juego, somos conscientes y tenemos que aceptarlas, mencionó.

Asimismo, el Barullo explicó que lo que muchas veces pasa en el futbol es que el convencimiento por un entrenador deja de ser el que era. Hay que ver qué tan profesional eres como para saber diferenciar tu falta de animosidad con tu jefe y la responsabilidad que tienes. No me ha tocado nunca ni creo que pase que jugadores saquen a entrenadores, eso no ocurre.

Por otro lado, Marioni descartó que su equipo se sienta obligado a decantarse por alguno de los dos torneos en los que participa (Liga y Copa), pues señaló que mientras su plantel esté bien físicamente buscarán trascender en ambas competiciones.

En Pumas es una responsabilidad muy grande pelear todo lo que se juega; posiblemente en algún momento tendremos que medir el cansancio, pues no todos los futbolistas se recuperan de igual manera, debemos tomar precauciones, pero eso no quiere decir que tenga que optar por disputar la Copa o la Liga con más importancia que la otra, queremos avanzar en las dos competencias y le vamos a dar la importancia necesaria a ambas; trataremos de llegar lo más arriba en los dos torneos, aseveró.

El conjunto auriazul enfrentará este miércoles en el estadio Olímpico Universitario al Club Atlético Zacatepec, en busca del boleto a los cuartos de final de la Copa Mx.