Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Stephens gana en su debut
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. a12

Acapulco, Gro., Sloane Stephens cumplió con las expectativas y despachó en sets corridos a la francesa Pauline Parmentier en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se realizó en la cancha central. Con solvencia, la jugadora de Coral Spring, Florida, demostró su poderío para dejar los cartones finales 6-2 y 6-2. La ganadora del US Open en 2017, cuatro del mundo y primera sembrada en Acapulco, enfrentará a la brasileña Beatriz Haddad Maia en la siguiente ronda.

Al mismo tiempo, en el miniestadio arrancó el partido que acogió la mayor cantidad de público de los encuentros de las 16 horas: John Isner se enfrentó a Adrian Mannarino, aguerrido tenista galo que opuso buena resistencia. El primer set fue para el gigante de Greensboro, 6 a 3. Mannarino reaccionó para llevarse el segundo parcial 6 a 4, con el apoyo de la gente, encantada de ver más tenis. Pero Isner impuso su condición de favorito bajo el implacable sol acapulqueño llevándose el tercer set 6 a 3 y pasar a segunda ronda. Su premio, enfrentar al ganador de Sam Querry y Taylor Fritz, lo que será un gran duelo de estadunidenses.

En la cancha cuatro, el argentino Diego Schwartzman, cuarto preclasificado, se fue a un duelo a tres sets con el respondón rumano Marius Copil, a pesar de ser favorito. El resultado lo encuentran en Al Cierre.