Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El español superó a Mischa Zverev

Rafael Nadal conquista Acapulco con su tenis

Alexander Zverev derrotó a Alexei Popyrin // Nick Kyrgios le gana a Andreas Seppi en el inicio del Abierto Mexicano

Foto
▲ El tenista español Rafael Nadal avanzó a octavos de final del certamen tenístico en Acapulco.Foto Afp
Especial Para La Jornada
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. a34

Acapulco. Gro., Ver a Rafael Nadal en cualquier cancha es un espectáculo fascinante. A pesar de tener un inicio flojo –para lo que nos tiene acostumbrados– no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al mayor de los hermanos Zverev. Mischa, veterano de mil batallas, terminó por sucumbir ante el embate del toro español.

El ambiente en Acapulco fue inmejorable. A pesar de ser un encuentro de primera ronda, y que el partido de Kyrgios y Seppi colmó de aficionados las tribunas del Grandstand, el estadio se llenó hasta las luminarias. La respuesta del público no deja duda de quién es el favorito sentimental del torneo.

El excéntrico australiano ganó su partido en sets corridos, aunque tuvo que trabajar para llevarse el segundo set 7 a 5. Después del partido, se le vio en la zona comercial, conviviendo con los asistentes del abierto.

En la cancha central, Alexander Zverev derrotó a Alexei Popyrin. Sascha puso a todos a temblar cuando solicitó ayuda de su masajista al inicio del encuentro, pero finalmente pudo liquidar el encuentro en set corridos en 70 minutos de partido.

En otros resultados del día, Sam Querry ganó su partido 6-3, 6-2, y Álex de Miñaur preclasificado cinco del abierto, sufrió para meterse a segunda ronda, superando al chileno Nicolás Jarry en dos peleados sets, ambos se fueron hasta la muerte súbita. Al cierre, David Ferrer mandó su partido a muerte súbita del primer set frente al estadunidense Tennys Sandgren.