Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se perfila entrega discrecional de notarías en Jalisco
Foto
▲ En imagen de febrero de 2009, los entonces aspirantes priístas a la alcaldía de Guadalajara, Aristóteles Sandoval (a la postre gobernador) y Eugenio Ruiz, a cuyo hijo, Eugenio Rodrigo Ruiz Uribe, se le otorgó en julio de 2018 la notaría 17. Foto Arturo Campos Cedillo

Resultados, este jueves

Beneficiaría a funcionarios y políticos // Hay cuatro juicios

Juan Carlos G. Partida
Chocan partidos por ampliación del periodo del próximo gobierno en BC
Compiten coyotes con el precio de garantía del frijol en Nayarit

Ofrecen hasta $15 por kilo

Productores solicitan apoyo para pagar préstamos con cajas solidarias

Antonio Heras
Myriam Navarro
A la baja, delitos de alto impacto en Oaxaca, afirma Murat

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que Oaxaca ha tenido ‘un gran avance en la lucha contra la delincuencia, lo que se demuestra al comparar cifras de 2017 y 2018. Indicó que el año pasado la entidad ocupó el puesto número 17 en inseguridad en el país, y consideró que se deben redoblar esfuerzos.

Entregan a maiceros de Jalisco más de $312 millones

Guadalajara, Jal., Con la entrega de 6 millones 586 mil pesos en beneficio de 983 productores de maíz de la región Altos Sur, el gobierno federal ha otorgado al menos 312 millones de pesos a 69 mil 100 agricultores en Jalisco, de un total de 106 mil 530 beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Carlos G. Partida
Repudian morenistas intento de relección del presidente municipal de Durango

José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de la capital de Durango –postulado en 2016 por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)–, busca con Morena la relección para el periodo 2019-2022.

Javier Salinas Cesáreo
Saúl Maldonado y Patricia Vázquez
Aceptan en la Uabjo oferta de la rectoría; alza de 3.5%

Oaxaca, Oax., En las primeras horas de este martes, a 26 días de haberse iniciado la huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución (Steuabjo) acordaron en asamblea general aceptar las propuestas de la rectoría que encabeza Eduardo Bautista Martínez, entre ellas un incremento salarial de 3.5 por ciento, y firmaron un convenio.

Más de 30 exhalaciones
Foto
▲ El volcán Popocatépetl ha emitido durante las últimas 24 horas más de 30 exhalaciones y en su cráter se produjeron dos explosiones, sin que se reportara la caída de ceniza en municipios de Puebla, Tlaxcala, Morelos, estado de México ni en la Ciudad de México. El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Foto Cuartoscuro
Jorge A. Pérez Alfonso