Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta el rival de los Diablos para inaugurar el estadio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2019, p. a12

Vienen grandes cosas para el beisbol mexicano, afirma orgulloso Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos, durante el sorteo de la Lotería Nacional dedicado al nuevo estadio de los escarlatas.

Estamos esperando afinar una serie de detalles para tener la fecha de inauguración, contó el directivo; el presidente Andrés Manuel López Obrador ya nos ha propuesto algunas, ahora falta negociar con algún equipo para el juego inaugural, que tiene que ser de acuerdo con las expectativas de los aficionados.

Originalmente se pensaba que serían los Padres de San Diego, pero el inicio de la temporada de primavera en Grandes Ligas complica el acuerdo.

Estamos analizando si vale la pena, porque si se trata de un equipo alternativo quizás no cumpla las expectativas y no queremos defraudar a los aficionados.

Díaz dijo que ya sólo falta afinar detalles, pero que todo está previsto para que la fecha de apertura sea en marzo. Agregó que el estadio también representa un símbolo para el deporte. Tendrá precios populares, porque eso pidió el ingeniero Alfredo Harp Helú; el beisbol demostrará que vive una nueva época dorada.