Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y México parece inalcanzable

Fernanda González refrenda cetro y taekwondo aporta tres oros más
Foto
Fernanda González se confirma como la mejor nadadora del área al lograr su segunda presea dorada y dos marcas en la justa veracruzana Foto Conade

La nadadora se corona en 100 metros dorso con récord en los Juegos Centroamericanos

Daniel Gómez y Raúl Arízaga hacen el 1-2 en florete individual

En la segunda jornada México obtiene 10 doradas y se mantiene en la cima del cuadro de medallas, con 23 áureas

Agencias
Nuria Diosdado y Blanca Delgado dominan en nado sincronizado

Ismael Hernández conquista el pentatlón moderno en Xalapa

Triatletas arrasan en relevos mixtos; dos bronces en tenis de mesa

Paola Longoria elimina en sólo 12 minutos a su rival

El raquetbol levanta pasión en Veracruz

Agencias
Agencias
Cuba domina el canotaje de los Centroamericanos

Enfrenta hoy a México en el beisbol

Debuta hoy el Tri femenil ante Colombia

Boca del Río. La selección mexicana de futbol femenil debutará este lunes ante su similar de Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en lo que representará un duelo de vital importancia en sus aspiraciones para buscar el oro del certamen. El cotejo será disputado a las 15 horas en la unidad deportiva Hugo Sánchez, de Boca del Río. El representativo femenil dirigido por Leonardo Cuéllar utilizará la justa regional como preparación para el Mundial de la especialidad a disputarse en Canadá el próximo año. Ambos cuadros son considerados como los máximos aspirantes de quedarse con el campeonato del torneo femenil.

Agencias
Agencias
Pedalistas colombianos el 1-2 en contrarreloj
Segunda victoria cubana en volibol

Veracruz. La selección de Cuba superó hoy 3-0 a Venezuela y sumó su segunda victoria en el grupo A del voleibol femenino de la competencia regional. Las isleñas sacaron a relucir su talento sobre la Arena Córdoba para doblegar 25-22, 25-20 y 25-12 a las venezolanas, tras 1:06 horas mantienen paso perfecto en esta lid. En la primera fecha, jugada este sábado, Cuba superó por 3-0 (25-13, 25-17 y 25-20) a Colombia. En el grupo B, Puerto Rico derrotó 3-0 (25-20, 25-13 y 25-19) a Trinidad y Tobago y logró su primera victoria tras caer sorpresivamente ayer 2-3 ante Costa Rica.

Agencias
Pl
Tirador Pierre Brol da a Guatemala primer oro

El guatemalteco Jean Pierre Brol conquistó hoy la primera medalla de oro para su país al imponerse en la modalidad fosa del torneo de tiro de los JCC. Brol venció en la final al dominicano Eduardo Lorenzo con 13 dianas y elevó a nueve las medallas de su delegación y remontar a Guatemala a la quinta posición el medallero general, momentáneamente, con cinco medallas de plata y tres de bronce.

Herrera renovará la alineación ante Bielorrusia

Alfredo Talavera, los hermanos Dos Santos y Raúl Jiménez irán desde el inicio

Pl
Agencias
Vapulea Holanda 6-0 a Letonia; Hiddink permanece en su cargo

Italia empata 1-1 con Croacia en la eliminatoria de la Eurocopa

Los tulipanes enderezan el rumbo luego de varias derrotas seguidas

Tepic toma ventaja 2-1 sobre Altamira

Semifinal de la liga de ascenso, que se definirá en casa de Coras

Agencias
Agencias
Alistan a los árbitros rumbo a la liguilla

Con la intención de llegar lo mejor preparados a la liguilla, en el Centro de Alto Rendimiento se inició la concentración de los árbitros que fueron designados para la fase final del torneo Apertura 2014. La capacitación será hasta el miércoles e incluye pláticas con Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros; Carlos González, director del Área Técnica de la Comisión de Árbitros, y con la sicóloga Elsa Chincoya, así como trabajo físico. De acuerdo con un comunicado de la Liga Mx, Edgardo Codesal, invitado especial, destacó el nivel de los jóvenes con serias aspiraciones, como Miguel Ángel Ayala, Miguel Ángel Chacón, Fernando Guerrero, Óscar Macías y Érick Yair, entre otros.

Agencias
Agencias
Atlas aspira a terminar mejor ubicado: Vilar

Guadalajara. A pesar de que en los recientes cuatro encuentros oficiales Atlas suma únicamente una victoria, en el equipo rojinegro tienen la meta de alcanzar los lugares más altos de la clasificación. Tras la victoria 3-1 en choque amistoso contra Leones Negros, el portero Federico Vilar comentó: Aún falta un partido muy importante en el cual tenemos que dar lo máximo para aspirar a esos primeros lugares en la tabla de posiciones, así que primero pensaremos en el América y luego nos enfocaremos en la liguilla.

Santos, en busca del relevo de Oswaldo

Torreón. Visores de Santos Laguna habrían visitado Costa Rica para presenciar el clásico nacional de ese país entre el Saprissa y el Alajuelense, con el propósito de observar al arquero Patrick Pemberton como posible remplazo de Oswaldo Sánchez para cuando se retire como futbolista profesional. A sus 41 años, el portero mexicano no ha dado fecha exacta para su salida. Según el diario costarricense Al Día, el conjunto lagunero estaría en la búsqueda de un portero desde junio pasado, sin descartar hacerse de un delantero.

Notimex
Agencias
River deja escapar puntos; 1-1 con Olimpo

Buenos Aires. Con la presión de ganar para mantenerse como único líder, River Plate sólo pudo empatar 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y dio la posibilidad a Lanús de alcanzarlo en lo más alto del torneo del futbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo acumuló 33 puntos y es seguido por Racing, con 32. Lanús, que tiene 30, visitará este lunes a Independiente, otro equipo que puede acercarse, pues totaliza 27 unidades. Más resultados: Newell’s 2 Tigre 1, Godoy Cruz 1 Estudiantes La Plata 1.

Federer se lesiona y Djokovic se corona en Masters de Londres

No estoy en condiciones de jugar, explicó el suizo de 33 años

Ap
Ap y Afp
La estadunidense Christina Kim ganó el Lorena Ochoa Invitational

En Cancún, dos mexicanos al top ten en el Classic Mayakobá

Valenzuela lamenta la situación del país

Guadalajara. Fernando Valenzuela dijo que la situación que se vive en México en cuanto a inseguridad ya tiene años, pero espera que las cosas puedan cambiar, porque México es un país grande. Lo sabemos, desde años se está viviendo una situación difícil aquí y ojalá pueda cambiar, México puede salir adelante, dijo el ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles. El Toro Valenzuela, considerado el pítcher mexicano más sobresaliente de todos los tiempos, se reunió hoy con cientos de niños en el estadio de los Charros de Jalisco.

Agencias
Juan Carlos G. Partida
Equipo de GL logra victoria en Japón

Tokio. Justin Morneau conectó un cuadrangular de tres carreras y Chris Capuano lanzó cinco sólidos episodios el domingo para que la selección de peloteros de Grandes Ligas venciera 6-1 a Japón por primera vez en el cuarto encuentro de una serie de cinco. El triunfo aportó un respiro para una selección de Grandes Ligas que el sábado se fue sin imparable ante cuatro lanzadores japoneses en la derrota de 4-0. La sensación japonesa en el montículo, Shohei Otani, será el abridor para el quinto partido. Matt Shoemaker abrirá por Grandes Ligas.

Triunfan cubanos en maratón en la isla

La Habana. Los cubanos Jorge Luis Suárez y Misleidis Vargas ganaron este domingo la 28 edición del Maratón de La Habana (Marabana), en la que participaron corredores de 52 países, incluidos 80 de Estados Unidos, informaron los organizadores. Suárez, de 43 años, y también campeón en 2009 y 2012, se impuso con tiempo de 2:38.45 horas, mientras que Vargas reinó en la prueba femenina con crono de 3:09.30. Desde hace 14 años estamos tratando de traer a estadunidenses a la isla y este ha sido un gran primer paso, dijo Tom Popper, presidente de Insight Cuba, la ONG que organizó el viaje a la isla de 70 de los 80 estadunidenses que participaron en la prueba.

Agencias
Afp
Obtiene millonarios recursos la AMA

París. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reunida este fin de semana en París, abandonó la capital francesa más rica de como llegó, con una veintena de millones de dólares más. La dirección de la AMA anunció que 13 países habían prometido aumentar fondos por más de 11.5 millones de dólares, a los cuales se añade la promesa de 10 millones de dólares por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los 49’s no dieron respiro a Eli Manning, de los Gigantes; sufrió cinco intercepciones

San Francisco derrota 16-10 al equipo de NY; los Carneros arrollan 22-7 a los Broncos

La maldición del domingo sigue para los Raiders de Oakland: acumulan 16 juegos perdidos

Afp
Agencias
Toros
Fermín Rivera y José Mauricio cortan oreja; a Juan José Padilla le indultan un toro

Tercera corrida: llegó El Buen Fin ¿de la fiesta? a la Plaza México

Encierro escaso de presencia de Villacarmela; envió 2 toros con transmisión y una hermana de la caridad

Al cierre
Gray lleva al triunfo a Patriotas e impone marca
Foto
Hakeem Nicks, receptor de Colts de Indianapolis, derecha, anota frente a Logan Ryan, esquinero de Patriotas de Nueva Inglaterra, ayer, durante la primera mitad del partido de la NFL, en Indianápolis Foto Foto Ap
Leonardo Páez
Al cierre
NY vence a Denver y rompe racha de derrotas

Nueva York. Carmelo Anthony y JR Smith anotaron 28 puntos cada uno para ayudar a Knicks de Nueva York a romper una racha de siete derrotas en fila con un triunfo el domingo por 109-93 sobre los Nuggets de Denver. Aaron Afflalo aportó 18 puntos y Ty Lawson sumó 17 unidades y nueve asistencias por Nuggets, que han perdido siete de sus pasados ocho juegos. Kenneth Faried añadió 16 tantos. Con este resultado, Nueva York tomó una ventaja definitiva con su propia serie de 13-3 a la ofensiva. En Oklahoma City, James Harden hizo buenos anotó 19 puntos para que Rockets de Houston vencieran 69-65 a Oklahoma City para hilar su tercer triunfo seguido. Dwight Howard tuvo 12 tantos y nueve rebotes por Houston, y Patrick Beverly agregó 12 unidades y ocho tableros. Ambos equipos encestaron menos de 30 por ciento de sus intentos de campo. Con el marcador empatado a 65, Harden concretó un triple bajo la intensa marca de Jeremy Lamb cuando restaban 1:19 minutos. Los Rockets aún estaban al frente 68-65 cuando Harden falló otro intento de tres puntos mientras Lamb lo resguardaba de cerca, dándole al Thunder una oportunidad de empatar. Al final, le triunfo fue los visitantes.

Agencias