Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No estoy en condiciones de jugar, explicó el suizo de 33 años

Federer se lesiona y Djokovic se corona en Masters de Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 6

Londres.

Una final de ensueño para la temporada tenística terminó antes de comenzar el domingo, cuando Roger Federer debió retirarse, por una lesión, del partido en el que enfrentaría a Novak Djokovic y que definiría al ganador del Masters de la ATP.

El suizo, de 33 años, que estuvo casi tres horas el sábado en la cancha para derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka en semifinales, anunció su decisión poco antes del inicio del partido.

No estoy en condiciones de jugar. A mi edad sería demasiado arriesgado, declaró Federer, de 33 años, micrófono en mano, en la pista donde debía disputar la final. A partir del viernes, Federer tiene previsto participar con el equipo de Suiza en la final de la Copa Davis, contra Francia, en la ciudad francesa de Lille.

Me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera. Intentas todo el año estar listo para el Masters y no quería acabar así, agregó desde la cancha, el número dos del mundo.

Djokovic se transformó en el primer jugador en ganar el Torneo de Maestros por tres años consecutivos desde Ivan Lendl (1985-87), pero no se manifestó muy contento al momento de recibir el trofeo y un cheque por 1.92 millones de dólares.

Foto
A mi edad sería demasiado arriesgado, explicó Federer al anunciar su retiro de la final de Londres debido a una lesiónFoto Ap
Foto
Lo siento por Roger, sé que él y Nadal siempre dan el 100 por ciento, comentó Novak Djokovic al recibir la copaFoto Ap´

Obviamente no es la manera en la que me hubiera gustado ganar, dijo Djokovic, de 27 años, quien cerró también por tercera temporada consecutiva como número uno del mundo.

Lo siento por Roger. Llevo 10 años en el tenis y sé que Roger y Rafa (Nadal) son los mayores competidores y siempre dan su 100 por ciento. Si Roger pudiera haber jugado lo habría hecho, aseguró el serbio, quien agregó que también lo sentía por los aficionados que llegaron a ver un partido tan esperado como ese.

No soy el tipo de jugador que celebra estas victorias, pero debo celebrar la temporada completa y este trofeo es la corona de la temporada, agregó.

Para apaciguar a los decepcionados aficionados, el ídolo local, Andy Murray, humillado por Federer durante la semana, accedió a jugar un partido de exhibición de un set con Djokovic, antes de unirse a John McEnroe en un encuentro de dobles contra históricos como Tim Henman y Pat Cash.

Djokovic extiende a 32 su racha de invicto en partidos en cancha cubierta. En el año que acaba, ha ganado seis títulos, sin embargo sólo uno de ellos, Wimbledon, era un Grand Slam, precisamente derrotando en la final a Roger Federer.