Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alfredo Talavera, los hermanos Dos Santos y Raúl Jiménez irán desde el inicio

Herrera renovará la alineación ante Bielorrusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 4

Minsk.

El técnico Miguel Herrera dirigió un juego interescuadras donde el único que repitió en el once titular fue Paul Aguilar, respecto de la alineación que venció 3-2 a Holanda el miércoles pasado en Ámsterdam.

Las novedades ante Bielorrusia serán Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, en la delantera; Alfredo Talavera, en la portería; mientras Jonathan dos Santos y Alfonso González también tendrán actividad.

Con un intenso frío de cero grados, recrudecido por el fuerte viento, la selección mexicana entrenó la mañana del domingo en las instalaciones de la Federación de Futbol de Bielorrusia.

En el ensayo, Talavera fue el encargado del arco, mientras la defensa central estuvo integrada por Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez y Luis Venegas, con Aguilar y Miguel Ponce en las laterales. Jonathan dos Santos ocupará la contención, con Jesús Tecatito Corona y Alfonso González como volantes; el ataque lo integrarán Giovani y Raúl Jiménez.

A pesar del clima, los jugadores mostraron buen ánimo desde el torito de calentamiento. Andrés Guardado estaba sólo con los ojos descubiertos, por el gorro, la bufanda, los pants y la sudadera.

En la práctica, Jonathan se dolió del muslo izquierdo y Corona de un golpe en el rostro, pero al parecer sin que ambos incidentes pudieran impedirles alinear contra el equipo bielorruso, que el sábado perdió 3-0 en España en partido de eliminatoria en la Eurocopa.

Después del entrenamiento realizado con un cielo completamente cerrado, como el resto del día, la selección volvió cerca del mediodía a su hotel de concentración.

A diferencia de Ámsterdam, Minsk los recibió con un entorno frío, tanto en el paisaje como en el carácter de su gente.

Fue la segunda práctica del plantel mexicano, que también entrenó el sábado por la noche en la misma sede, un par de horas después de aterrizar en esta capital procedente de Holanda.

Este lunes, el Tri cambiará el escenario, pues viajará una hora en carretera para reconocer la cancha de la Arena Borisov, donde se disputará el partido que significará el último de 2014.

El aficionado Nikita Bychkow, aseguró a Mediotiempo.com que además de la falta de emoción en general, los bielorrusos esperan una derrota en el juego de Borisov, ciudad ubicada a una hora en carretera de la capital Minsk.

Yo no tengo expectativas, porque en este momento el equipo no es muy fuerte y creo que va a perder ante México, pronosticó el hincha.

Tal vez aquí el futbol es más popular que el hockey, pero la gente bielorrusa no espera nada del equipo, remató.

A pesar del ambiente gélido durante la práctica, varios jugadores del Tri aprovecharon la tarde para salir a dar un paseo en un centro comercial cercano al lujoso hotel de concentración.