Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El raquetbol levanta pasión en Veracruz

Paola Longoria elimina en sólo 12 minutos a su rival
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 3

Boca del Río.

Doce minutos requirió la mexicana Paola Longoria para deshacerse de la nicaragüense María Joaquina Posada y conseguir su segunda victoria en el raquetbol centroamericano, donde otra favorita local, Samantha Salas, continúa con paso firme en la ronda individual y el torneo de dobles.

Sin conceder un punto, la tricampeona mundial despachó a su débil adversaria a la que arrasó por 15-0 y 15-0.

Fue el segundo triunfo para la jugadora número uno de la clasificación mundial en el circuito profesional, para comandar el grupo A y mantener el paso invicto del conjunto nacional.

Algo que me gustó muchísimo fue agarrar ritmo en mis servicios, en mi estilo de juego, y por eso es que este tipo de partidos de alguna manera me ayudan para agarrar ese ritmo, manifestó tras su segunda victoria en el certamen, explicó la potosina.

De la entrega de la afición local, sonriente, manifestó: “Tener todo el cariño de la gente, que los niños se acerquen y te digan ´Pao, yo quiero jugar tu deporte’, la verdad es mi mayor satisfacción. Estoy muy contenta y agradecida con toda la gente de Veracruz, que se ha portado al ciento por ciento conmigo”, comentó la abanderada de la delegación tricolor.

El Centro de Raqueta, en la unidad deportiva Leyes de Reforma, ha registrado grandes entradas para los partidos de raquetbol, en particular los de las mexicanas Longoria y Salas.

Samantha también salió contenta, pues se apuntó su segundo triunfo ante otra nicaragüense, María Paula Posada, por 15-0 y 15-2, para seguir su camino por una medalla.