Economía
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sancionan a Coppel por engañar en descuentos para El Buen Fin
Foto
En 2013 el pago con tarjetas de crédito representó apenas 10.6 por ciento de los 173.6 mil millones de pesos que se vendieron en la tercera edición de El Buen Fin Foto José Antonio López

Profeco detectó que subió precios de electrónicos y otros, en cinco de sus sucursales

Pagar en efectivo, la mejor manera para no endeudarse, opinan algunos consumidores

Susana González
Ceesp: no se logra dinamizar la actividad productiva y la inseguridad se fortalece

Corrupción y falta de transparencia tienen efectos en la economía

El empleo precario debilita el mercado interno: analistas

La precarización del empleo en el país continúa avanzando y sus efectos siguen reflejándose en la debilidad del mercado interno, coincidieron analistas con base en cifras oficiales. De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, presentados por el Inegi la semana pasada, el número de personas en México que ganan hasta tres salarios mínimos creció 2.3 por ciento al tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo de 2013, mientras quienes perciben más de tres y más de cinco salarios mínimo cayeron 6.2 y 7.9 por ciento respectivamente. Según datos del IMSS, los empleos formales se incrementaron este año, con un registro de 827 mil 166 trabajadores en dicha institución, un avance de 40.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. Sin embargo, no se aprecia una mejora en las condiciones del mercado laboral, señala el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda
Ante la desaceleración, China bajará impuestos y tasas por 6,500 mdd
Pese a Odile, siguió aumentando la llegada de turistas al país

El número de turistas y su gasto durante su estancia en México se mantuvo al alza en septiembre a pesar del huracán Odile, que impactó al segundo mayor destino turístico del país, Los Cabos. Según el Banco de México, las divisas por turismo aumentaron 8.8 por ciento en septiembre en comparación con igual mes del año pasado, para totalizar 907.2 millones de dólares, cuando en el noveno mes de 2013 ascendieron a 833.4 millones. Incluso el número de turistas que llegó a México en ese mes tuvo un incremento de 9.7 por ciento a 1.8 millones de viajeros, mientras el año pasado fue de 1.6 millones.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Compra de Iusacell muestra el interés de AT&T por el mercado mexicano

Con los cambios regulatorios habrá reconfiguración, prevé CIU

Sólo Hacienda sostiene la previsión de PIB de 2.7% para 2014; el resto revisa a la baja

Analistas financieros pronostican un crecimiento en un rango de entre 2 y 2.5 por ciento

Notimex
Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga
Afp