Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Semifinal de la liga de ascenso, que se definirá en casa de Coras

Tepic toma ventaja 2-1 sobre Altamira
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 5

Altamira, Tamp.

Los Estudiantes de Altamira iban con la firme voluntad de sacar ventaja en casa en el duelo de ida de semifinales en la liga de ascenso, pero el Coras de Tepic aprovechó sus oportunidades para vencerlos 2-1.

Con esos goles de visita, el conjunto nayarita está adelante y los tamaulipecos tendrán que intentar revertir ese lastre en el juego de vuelta.

Los Estudiantes abrieron el marcador en el primer minuto del segundo tiempo con tanto del paraguayo Víctor Aquino, pero apenas cinco minutos después, al 52, Coras empató el marcador por obra de Éder Pacheco y consiguió el segundo al 68, con gol de Abraham Coronado.

Desde el inicio, Estudiantes jugó con clara intención ofensiva, aunque las acciones no prosperaron en cada ataque.

Pese a ese dominio, la primera llegada clara fue de los visitantes, que fueron líderes generales de la competencia: Jorge Mora disparó cruzado, pero la pelota pasó a pocos centímetros del arco.

Al cuarto de hora de juego, Coronado volvió a demostrar los colmillos de Coras, pues en un ingreso al área estuvo ante la portería, pero la intervención de la zaga de Altamira hizo que el disparo se fuera por encima.

Casi al terminar el primer episodio, un tiro de Mora estremeció el travesaño de Estudiantes.

Al volver del descanso, parecía que Altamira impondría su condición de local y marcó el primero de la tarde. Una combinación entre los recién ingresados Óscar Rojas y Carlos Nava derivó en un centro que remató Aquino para el 1-0.

Coras supo reaccionar casi de inmediato con un gol impecable de Éder Pacheco, tras un pase filtrado de Mario Ortiz.

Estudiantes decayó. Le faltó carácter para buscar revertir el empate y dejó crecer a Coras, cuyos jugadores sabían que cada gol que anotaran les ayudaría en su sueño de llegar a la final.

A los 68, Pacheco envió un centro que descontroló a la defensa y al portero. El balón lo recibió Coronado para definir el 2-1.