Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta hoy a México en el beisbol

Cuba domina el canotaje de los Centroamericanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 3

Tuxpan.

A un día de que concluya el canotaje centroamericano, Cuba y México estarán en un verdadero duelo en la pista de Tuxpan para ver cuál de los dos se proclama campeón, ya que los isleños superan por una medalla de oro a los anfitriones.

El triunfo de Yusmari Mengana en el kayac individual de 500 metros (1.52.750 minutos), le dio la cuarta dorada a la isla, que acumula en dos días de competencias tres platas para un total de siete metales contra los 3-3-1 de los mexicanos que se quedaron con el bronce con la actuación de Denise Olivella (2.01.400), mientras el segundo sitio correspondió a la colombiana Yerly Muñoz (1.57.005).

Ayer, el titular del Instituto Nacional del Deporte cubano, Eduardo Becali Garri, confirmó la deserción de un par de jugadores del seleccionado varonil de balonmano, además de una competidora de tenis de mesa, quien abandonó hace unos días el territorio mexicano y se encuentra en Estados Unidos.

El funcionario negó que en el canotaje también se dieron deserciones. No, para nada, nosotros estuvimos en Tuxpan (el sábado) y se ha tenido un buen resultado.

Por otra parte, la novena tricolor y Cuba se aprestan a dar un gran espectáculo en el llamado rey de los deportes, cuando se enfrenten esta noche en el estadio Beto Ávila, en Veracruz.

Ambos conjuntos libraron sin problemas su debut en el torneo del beisbol al vencer a Guatemala (6-1) y Puerto Rico (2-1), respectivamente.

En la jornada dominical, los boricuas le dieron un baile de 14-6 a los chapines, y Venezuela blanqueó 2-0 a Nicaragua.