Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Francisco derrota 16-10 al equipo de NY; los Carneros arrollan 22-7 a los Broncos

Los 49’s no dieron respiro a Eli Manning, de los Gigantes; sufrió cinco intercepciones

La maldición del domingo sigue para los Raiders de Oakland: acumulan 16 juegos perdidos

Foto
El receptor abierto de los Carneros de San Luis, Stedman Bailey (12), es derribado por los linebackers Brandon Marshall (54) y Quinton Carter (38), de los Broncos, durante la segunda mitad del encuentro en el Edward Jones DomeFoto Ap
Foto
El mariscal de campo de los Leones de Detroit, Matthew Stafford, alcanzó las 20 mil yardas aéreas en el juego 71 de su carrera profesional este domingo, durante el duelo ante los Cardenales de ArizonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 7

Nueva York.

La defensiva secundaria de 49’s de San Francisco no le dio un segundo de respiro al mariscal de Gigantes de Nueva York, Eli Manning, al que interceptó en cinco ocasiones, para encaminar a su equipo a una victoria de 16-10 en juego de la semana 11 de la NFL.

El menor de los Manning simplemente no ve la suya en esta temporada y este domingo fue interceptado en cinco ocasiones, dos de ellas por Chris Borland, aunque, para su fortuna, sólo uno de éstos se convirtió en puntos para el rival, mediante un gol de campo de 44 yardas de Phil Dawson en el segundo cuarto.

Este último puso seis puntos más para los gambusinos, con patadas de 31 yardas en el primero y de 37, también en el segundo, además de un pase anotador de Colin Kaepernick, de 48 yardas para Michael Crabtree, en el tercer episodio del duelo disputado en el MetLife Stadium.

Por un momento parecía que Manning podía sacar adelante a su equipo, cuando completó un envío a las diagonales de 19 yardas con Larry Donnell, pero luego fue incapaz de encontrar otra vez la zona prometida, de modo que el pateador Josh Brown cerró el marcador local con gol de campo de 43 yardas en el tercer episodio.

Aplalean a los Cafés

El mayor de los Manning, Peyton, tampoco tuvo una tarde afortunada, pues el mariscal de los Broncos de Denver no estuvo tan efectivo como de costumbre, pues la defensiva de los Carneros de San Luis se aplicó en serio en la zona roja, para limitar al pasador rival a sólo una anotación y sacar una sorpresiva victoria de 22-7.

El mayor de los Manning no estuvo muy lejos de sus números usuales al completar 34 pases en 54 intentos, con ganancia de 389 yardas. Sin embargo, la defensa rival estuvo intratable dentro de su propia yarda 20 y sólo le permitió una anotación de 42 yardas con Emanuel Sanders, a cambio de dos intercepciones.

En otro juego, los Texanos de Houston no tuvieron absolutamente ningún respeto por la condición de local y líder divisional de los Cafés de Cleveland, y fueron a meterse al FirstEnergy Stadium para apalearlos por 23-7 con gran actuación del mariscal de campo Ryan Mallett.

El pasador texano completó dos envíos a las diagonales, de dos yardas con J.J. Watt en el primer cuarto y de 20 con Garrett Graham en el segundo, además de tres goles de campo del pateador Randy Bullock, de 46 yardas en el tercer cuarto y de 37 y 50 en el último.

Mientras tanto, el lanzador de las Águilas de Filadeldia, Mark Sanchez, tuvo una mala tarde al caer por 53 a 20 ante Empacadores de Green Bay, cuyo quarterback tuvo una actuación brillante.

El mariscal de Filadelfia, Mark Sanchez, logró dos pases de anotación y fue interceptado en igual número de oportunidades.

Por su parte, el corredor estelar de los Jefes de Kansas City, Jamaal Charles, consiguió dos anotaciones para encaminar a su equipo a una apretada victoria de 24-20 sobre los Halcones Marinos de Seattle, en duelo disputado en el Arrowhead Stadium.

En San Diego, La maldición del domingo sigue para los Raiders de Oakland, que cayeron por 13-6 ante San Diego, con lo que alargaron su racha perdedora a 16 juegos.

En Glendale, los Cardenales de Arizona tomaron una ventaja tempranera de 14 puntos, resultado de dos anotaciones del receptor Michael Floyd, con pases del mariscal Drew Stanton de 42 y 12 yardas, respectivamente, para vencer 14 a 6 a los Leones de Detroit, que sólo obtuvieron puntos mediante goles de campo de Matt Prater. A pesar de ser un mal partidio para los Leones, en el que no consiguieron nu uina sola anotación, su mariscal Matthew Stafford, alcanzó la 20 mil yardas aéreas en su partido 71 de la liga, con lo que se convierte en el primero en alcanzar esta marca con mayor rapidez en la historia de la NFL. Dan Marino tenía el anterior récord con 74 juegos.

En Charlotte, el pateador Graham Gano salió del Bank of America Stadium en calidad de villano, al fallar dos goles de campo que le habrían dado el triunfo a su equipo, Panteras de Carolina, en duelo que finalmente perdió por 17-19 ante los Halcones de Atlanta.

En este sentido el pateador emplumado Matt Bryant le ganó el duelo a su homólogo felino, al marcar el gol de campo de 44 yardas, que le dio la vuelta al marcador y el triunfo de 19-17 a su escuadra, hacia mediados del cuarto episodio.

Los Osos de Chicago sacaron una victoria de pundonor ante uno de sus clásicos rivales, los Vikingos de Minnesota, por 21-13 en el Soldier Field de esta ciudad, con tres pases de anotación del mariscal Jay Cutler.

Aunque Vikingos pegó primero, para ponerse adelante 10-0 en el primer cuarto, Cutler se destapó con envíos a las diagonales para Alshon Jeffrey, de 27 yardas, y dos para Brandon Marshall, de 44 y cuatro, con lo que le dio a su equipo una muy necesaria victoria.

Los Bengalíes de Cincinnati, en tanto, recuperaron la cima de la División Norte de la Conferencia Americana, al aprovechar las facilidades brindadas por el líder divisional más débil, Santos de Nueva Orleáns, al que se impuso por contundente 27-10 en el Superdomo de esta ciudad.

En el duelo entre dos de los peores equipos de la temporada 2014, los Bucaneros de Tampa Bay resultaron ser los menos malos y salieron de su visita al FedEx Field de los Pieles Rojas de Washington, con una contundente victoria de 27-7.