Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estos Santos ya hicieron un milagro: anularon la maldición del superlíder

Se repone Santos de un gol tempranero y pasa a semifinales
Foto
Ricardo Esqueda, de los Jaguares, se barre para intentar quitar el balón a Darwin Quintero, de los Guerreros Foto Jam Media

Los Guerreros capotean la maldición del superlíder con un futbol ambicioso

Elimina a Jaguares con global de 6-4

Después de remontar el marcador no cesó de atacar

Tras los hechos violentos del sábado hubo fuertes medidas de seguridad en el estadio TSM

Agencias
El mexicano Jonathan dos Santos irá al primer equipo del Barcelona

Confía en que Vilanova dará oportunidad a los canteranos

La Volpe, nuevo técnico del Atlante

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe dirigirá por tercera ocasión al Atlante, confirmó el presidente del equipo, José Antonio García, mediante su cuenta de Twitter: Director técnico del Atlante tercera etapa confirmado desde Asunción, Paraguay, mensaje acompañado de una fotografía en la que aparecen Miguel Ángel Couchonal, Antonio García y Ricardo La Volpe. En sus primeras declaraciones, éste señaló: Conozco perfectamente al Atlante, es uno de los equipos a los que les he estado agradecido desde que fui jugador y como entrenador tuve grandes temporadas ahí. El reto es tratar de hacer un cuadro competitivo que siempre pelee y esté en la liguilla.

Agencias
Agencias
En Atlas no buscarán refuerzos caros
Anota Guardado en el empate del Deportivo

La Coruña. Con gol del mexicano Andrés Guardado, Deportivo La Coruña empató como local 1-1 ante Valladolid, en el estadio Riazor, en la fecha 37 de la segunda división de España. El mediocampista anotó al minuto 25, mientras por el rival marcó el angoleño Manucho Goncalves (90), cuando parecía que los locales se llevarían el triunfo. El Dépor sigue en el primer sitio de la tabla general, con 76 puntos, y detrás Valladolid (71).

Agencias
Notimex
Peligra la permanencia del Ajaccio

Annecy. El club Ajaccio, en el que milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, cayó 1-2 ante el Évian Thonon Gaillard, en duelo de la jornada 36, y puso en peligro su permanencia en el máximo circuito de la liga francesa. Con la derrota Ajaccio se ubicó en el lugar 16, con tan sólo 37 puntos. Ochoa evitó una derrota abultada.

Higuaín y Benzema seguirán con el Madrid

Madrid. El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, confirmó que continuará la próxima temporada al frente del equipo y que sus delanteros para la campaña 2012-2013 serán Higuaín y Benzema, según una entrevista que publicó el diario español ABC.

Notimex
Agencias
Juventus se corona; Milán, que perdió el derbi, quedó con las manos vacías

La Vecchia Signora derrotó 2-0 al Cagliari, mientras el Inter goleó 4-2 a los rossoneri

Logra el scudetto seis años después de ser castigado por un escándalo de arreglo de partidos

El City sigue al frente por diferencia de goles

Londres. El Manchester City acaricia su primer título de campeón de la liga inglesa de futbol desde 1968, después de imponerse 2-0 en casa del Newcastle, con un Yaya Touré como héroe. El marfileño fue autor de los dos goles de los Citizens, que sólo deben ganar en el estadio Etihad a un titubeante Queens Park Rangers (QPR) en la última fecha para levantar el trofeo. No obstante, el Manchester United, que ganó también 2-0 al Swansea, luchará hasta el final, en espera de un tropiezo del líder o de un milagro en forma de supergoleada al Sunderland en su último partido. City y United están empatados en 86 puntos, pero el conjunto celeste tiene ventaja de ocho goles. En el United hay otro ánimo desde que perdieron con los Citizens. Ese día el entrenador de los Diablos Rojos dio casi por perdido el título, aunque mantienen la esperanza hasta el último momento de la liga. Chicharito Hernández volvió a la titularidad en este duelo ante Swansea. En Old Trafford, el veterano Paul Scholes abrió el marcador en el minuto 27 y Ashley Young anotó el segundo 14 minutos después. El Wolverhampton ya está descendido y empató sin goles con el Everton, Aston Villa igualó 1-1 ante Tottenham, Bolton terminó 2-2 con West Bromwich, el QPR lucha por la permanencia y derrotó 1-0 al Stoke City, mientras el Fulham ganó 2-1 al Sunderland.

Dpa
Agencias
Boca Juniors, en la cima pese a empatar

Buenos Aires. Boca Juniors igualó 2-2 en su visita a Atlético Rafaela y comparte la vanguardia del torneo argentino con Newell’s Old Boys, que superó 2-1 a Olimpo el domingo, en partidos de la decimotercera fecha. Pablo Mouche (30) puso al frente a Boca, pero el equipo auriazul no consiguió liquidar el partido en su mejor momento y desperdició un penal que el arquero Guillermo Sara le atajó a Nicolás Blandi, y el Atlético Rafaela emparejó el resultado con un cabezazo de Fabricio Fontanini (60). En un final emotivo, Darío Gandín (94) anotó de penal para los santafesinos, pero Boca respondió con un golazo de chilena de Blandi (96) y rescató el punto que le permite seguir arriba. Boca presentó una formación alternativa en este partido, ya que reservó a todos los titulares para el duelo del miércoles próximo contra Unión Española, en Santiago, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Previamente, Newell’s consiguió un trabajoso triunfo de 2-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca. En Avellaneda, Racing se aprovechó del mal momento de Estudiantes y lo derrotó 2-0. Más temprano, San Lorenzo igualó 0-0 con All Boys. En Mendoza, Lanús venció 1-0 a Godoy Cruz.

Martín Del Potro gana su segundo título consecutivo del torneo de tenis de Estoril

El argentino confirmó su gran momento al vencer en la final al francés Richard Gasquet

La bielorrusa Azarenka y la rusa Sharapova debutaron con éxito en la competencia de Madrid

Agencias
Agencias
Promocionan combate del Canelo contra Cotto el 15 de septiembre en Las Vegas

Tras su triunfo, Mayweather deberá cumplir 87 días de cárcel

La raquetbolista Longoria superó a Rajsich en el torneo de Virginia y está en el sitio de honor

Se mantiene invicta con ocho triunfos, a una fecha de finalizar la temporada 2011-2012

Agencias
Agencias
Avanza Valdez en el preolímpico de boxeo

Río de Janeiro. El pugilista mexicano Óscar Valdez continúa por buen camino al vencer en su segundo combate 15-9 al colombiano Óscar Manuel Negrete, en la división de 56 kilogramos, durante el preolímpico que se efectúa en esta capital, por lo que de ganar su siguiente pelea tendrá el boleto a Londres. Por otro lado, la triatleta Claudia Rivas terminó tercera en la Copa Mundial realizada en Huatulco y se acerca a ganar su pase a la justa veraniega. En Montreal, Jahir Ocampo y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron bronce en 10 metros sincronizados, en el GP de Clavados FINA 2012.

Team GP, a la carrera nocturna capitalina

Tras haber conseguido que el piloto Jorge Goeters escalara dentro de los 10 mejores del campeonato, el equipo Team GP marcha con paso firme rumbo a una de las carreras más atractivas del calendario Nascar México, la primera competencia nocturna que se realizará el próximo sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Agencias
Notimex
Bolt inicia temporada con la mejor marca

Kingston. El jamaiquino Usain Bolt arrancó con fuerza la temporada olímpica al hacer en su primera carrera de 2012 la mejor marca del año en 100 metros, con 9.82 segundos. No creo que mi actuación haya sido perfecta, pero fue buena, dijo el atleta de 25 años. En Kawasaki, el chino Liu Xiang ganó los 110 metros con vallas con 13.09.9 segundos, en la reunión atlética de la ciudad japonesa.

Diario exhibe fallas de seguridad de JO

Londres. El diario The Sun puso en evidencia a los organizadores de los juegos de Londres, al revelar que el pasado viernes introdujo una bomba falsa –con ayuda de un obrero que trabaja en el lugar– al parque olímpico, luego de dos revisiones de seguridad.

Dpa y Afp
Reuters
Filadelfia, a punto de echar a Chicago

Filadelfia. El equipo de Filadelfia venció 89-82 a Toros de Chicago y se puso a un juego de eliminarlo de los playoffs de la NBA, mientras Oklahoma City derrotó 103-97 a Mavericks. En las Grandes Ligas Yanquis 10-4 a Reales, Cardenales 8-1 a Astros, Mets 3-1 a Diamondbacks, Atléticos 9-5 a Rays, Indios 4-2 a Rangers, Tigres 3-1 Medias Blancas, Orioles 9-6 a Medias Rojas (17 entradas≠, Angelinos 4-3 a Azulejos, Gigantes 4-3 a Cerveceros, Marlines 6-3 a Padres, Bravos 7-2 a Rockies y Rojos 5-0 a Piratas. Liga Mexicana: Aguascalientes 9-7 a México y Saltillo 6-5 a Puebla.

Al cierre
Va Tigres por el bicampeonato; humilla a Morelia en su casa

La goleada –5-1 en el global– terminó con sus aspiraciones

En los minutos finales Elías Hernández cerró la cuenta con un penal

Agencias
Al cierre
No puede Javy Guerra salvar a Dodgers

Chicago. Los Cachorros de Chicago vencieron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles gracias al pasaporte que recibió David DeJesús, de parte del mexicano Javy Guerra, con las bases llenas, en la parte baja de la undécima entrada. Guerra por tercera ocasión en 11 salidas no pudo salvar un partido. En Seattle, los Marineros locales dieron cuenta 5-2 de Mellizos de Minnesota, gracias a que el venezolano Jesús Montero dio un doblete productor de dos carreras. En Washington, Filis de Filadelfia venció 9-3 a Nacionales.

Al cierre
Vaqueros blanquea 6-0 a los Broncos

Reynosa. Vaqueros de la Laguna blanquearon 6-0 a los Broncos de Reynosa gracias a la buena labor del lanzador César Valdez, quien se llevó la victoria. El lanzador derrotado fue Francisco Rivera. Otros resultados: Monterrey 10-4 a Monclova, Veracruz 14-2 a Minatitlán, Tabasco 9-5 a Oaxaca, Ciudad del Carmen 2-1 a Yucatán y Campeche 11-9 a Quintana Roo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Boston aplasta 101 a 79 a Atlanta

Boston. Con una amplia ventaja de 37 puntos desde el tercer periodo, Celtics de Boston aplastó 101-79 a Hawks de Atlanta en la continuación de las acciones de la NBA, con lo que los vencedores pusieron la serie de playoffs 3-1 a su favor. Boston podría quedarse con la victoria el próximo martes, aunque de ser necesario el último cotejo se jugará al día siguiente en Boston. Otro resultado: Lakers 92-88 a Nuggets.

Al cierre
Joselito avanza en Preolímpico de boxeo

Río de Janeiro. El mexicano Joselito Velázquez avanzó a cuartos de final del Preolímpico de Boxeo luego que su rival en turno, el dominicano Juan Medina, fue descalificado por un golpe ilegal casi al final de la contienda. Sus compatriotas Juan Pablo Romero y Francisco Ortega fueron derrotados en sus presentaciones por el boricua Francisco Vargas, por decisión de los jueces, y por el local Yamaguchi Falcao 17-9.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tiradoras con arco, cuarto sitio en Turquía

Antalya. El equipo mexicano de tiro con arco integrado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia se ubicó en la cuarta posición al cierre de la segunda parada de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad turca. Las nacionales dejaron ir el bronce ante las chinas Ming Cheng, Yuting Fang y Jing Xu, por 212 a 210.

Notimex