Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras su triunfo, Mayweather deberá cumplir 87 días de cárcel

Promocionan combate del Canelo contra Cotto el 15 de septiembre en Las Vegas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 5

Las Vegas, 6 de mayo. Después del triunfo por decisión unánime sobre Shane Mosley, el mexicano Saúl Álvarez combatiría contra el puertorriqueño Miguel Cotto el 15 de septiembre en el casino MGM Grand de esta ciudad.

El promotor Óscar de la Hoya informó que la pelea del jalisciense televisará en el sistema de pago por evento y será la primera estelar del jalisciense en la llamada ciudad del juego, aunque falta por confirmar a Cotto u otro rival.

“Felicito al Canelo por la demostración contra un rival de la experiencia de Sugar Mosley y ya está listo para una pelea estelar en Las Vegas”, comentó De la Hoya tras la victoria de Álvarez para retener la corona superwélter del Consejo Mundial de Boxeo.

El pleito Álvarez-Mosley fue la semifinal de la velada Reyes del Ring que estelarizaron Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto por el cetro superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo ante un lleno en la Arena Grand Garden.

Después de su triunfo, Mayweather tendrá que ingresar a una prisión a partir del primero de junio por violencia doméstica. El pugilista cumplirá 87 días de cárcel en el Centro Correccional del Condado de Clark, en Las Vegas, por agresión a su ex novia Josie Harris en septiembre de 2010.

Como parte de la sentencia, Mayweather debe asistir durante un año a un programa de rehabilitación, realizar 100 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 2 mil 500 dólares, cifra insignificante frente a los 32 millones de dólares que ganó ante Cotto, más lo que se acumule por el pago por evento.

Considerado un Rey Midas en el boxeo, por las grandes bolsas que generan sus combates, el apodado Money dejó entrever que el final de su carrera podría ocurrir en 2014, a los 37 años.

Es sólo un número que escogí (el 37), dijo Mayweather, quien logró recaudar 120 millones de dólares en su pleito ante De La Hoya, el 5 de mayo de 2007.

También en sus peleas contra Víctor Ortiz y Mosley hubo ingresos de 78 mdd en cada una.

Deseo dar a los fanáticos unos cuantos combates más, añadió Mayweather, aunque dijo que el duelo frente a Manny Pacquiao no se efectuará.

Esa pelea no ocurrirá y no es culpa mía, expresó, y dijo no querer ningún trato con Bob Arum, el promotor del filipino.

A diferencia de muchas de sus contiendas, esta vez Money lució como si efectivamente hubiera disputado un combate. Terminó con contusiones debajo de ambos ojos y habló como un boxeador que estaba exhausto por el esfuerzo requerido para lograr la victoria 43 de su inmaculada carrera.

Eres un campeón tremendo, el tipo más duro a quien me he enfrentado, dijo Mayweather a Cotto en el cuadrilátero.

Pudo haber bailado alrededor y haber vencido al puertorriqueño sin recibir el mayor castigo en su carrera, aseguró, pero señaló que quiso dar un buen espectáculo a los aficionados.