Estados
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sagarpa: imposible, pagar a labriegos de Sinaloa $5 mil la tonelada de maíz
Foto
Cosecha de maiz en la comunidad Costa Rica, en el valle de Culiacán, Sinaloa Foto Javier Valdez

Su exigencia no se basa en un análisis de mercado; el precio irá a la baja, dice la dependencia

Sólo queremos que se garantice la comercialización de cosechas y el pago justo: productores

Javier Valdez Cárdenas
Urge incrementar rendimiento de cultivos, ante crisis alimentaria: delegado de la FAO

Países en desarrollo deben destinar 50% más recursos al sector agrícola

Juárez: consignan a una mujer que mató a su pareja; él la maltrataba

Su marido fue detenido 8 veces, pero policías siempre lo liberaron, dice

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Jovencita hará servicio militar porque admira al Ejército
Procesados, sólo 4 de 40 implicados en el asesinato de Jethro Ramsés, en Morelos

A un año del homicidio, se ignora si 3 militares serán juzgados por vía civil

Carlos Figueroa
Rubicela Morelos Cruz
NL: tormenta eléctrica afecta a 24 mil personas

Monterrey, NL. Una tormenta eléctrica que duró 45 minutos dejó sin suministro de energía la noche del sábado varias colonias en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Salinas Victoria, Hidalgo y Santa Catarina, del área metropolitana de Monterrey, lo que afectó a unas 24 mil personas. La Comisión Federal de Electricidad informó que el meteoro se inició alrededor de las 22:30 horas del sábado y dañó ocho circuitos, siendo los más afectados cinco ubicados al norte de la zona metropolitana. La paraestatal señaló que el suministro se restableció ayer por la madrugada a 14 mil clientes, y se normalizaría para el resto en el transcurso de este domingo.

Prohíben a burócratas comer en oficinas

Ciudad Lerdo, Dgo. Los empleados municipales que sean sorprendidos comiendo en oficinas públicas durante sus horarios de trabajo serán suspendidos, a partir de una nueva disposición del ayuntamiento local, informó el alcalde Roberto Carmona Jáuregui. Destacó que esta medida se adoptó desde el inicio de su administración, en diciembre de 2010, “pero se había relajado. Los empleados, directores y jefes de departamento deben tener bien claro que sus patrones son los ciudadanos, porque se les paga de sus impuestos y no se considera muy profesional que utilicen sus horas de trabajo comiendo, cuando deben estar atendiendo a la ciudadanía, afirmó.

María A. Arroyo
Notimex
Aguascalientes: cacería de gatos en mercados

Aguascalientes, Ags. La dirección de mercados del ayuntamiento capitalino comenzará una cacería de gatos, que proliferan en todos los mercados de esta ciudad, informó ayer el titular del organismo municipal, Ricardo Jaime Hernández. En entrevista colectiva el funcionario señaló que además de los felinos, la fauna nociva se ha incrementado a raíz de las altas temperaturas como ha sucedido con ratas y cucarachas, pero los felinos en particular provocan molestias.

Nueva insaculación de funcionarios de casilla

Monterrey, NL. La Comisión Estatal Electoral (CEE) presentó este domingo los resultados de la segunda insaculación de ciudadanos, para que laboren como funcionarios de casilla en los comicios del próximo 1º de julio. Luis Daniel López Ruiz, presidente de la CEE, informó que de 59 mil 887 ciudadanos insaculados, casi 36 mil son mujeres, e indicó que los seleccionados para atender las 5 mil 672 casillas programadas a instalarse en los 51 municipios serán visitados por mil 35 capacitadores asistentes.

Claudio Bañuelos
María A. Arroyo
Tras intensa negociación el PRD-Edomex aprueba candidaturas a ediles y diputados

En total se integraron 114 planillas; contienda por regidurías había retrasado el proceso

Filial de Telmex resguardará datos sobre la votación de julio

Primera vez que el IEQ operará el PREP estatal

Israel Dávila
Mariana Chávez
Disgusta subsidio al transporte en pleno proceso electoral

Critican organizaciones al gobierno de Jalisco

Formal prisión a diez estudiantes en Morelia

Morelia, Mich. Diez moradores de la Casa del Estudiante Nicolaíta fueron declarados formalmente presos, por daños en los bienes; los otros tres detenidos de la casa Dos de Octubre salieron libres este domingo. La secretaria general de acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, María López Ortiz, explicó que la falta que se les imputa según el artículo 334 del Código Penal es considerada grave, no hay derecho a fianza y la sentencia podría ser entre cinco y 10 años de prisión. Según la causa 90/2012-I, la juez del segundo penal de primera instancia de Morelia, Amalia Herrera Arroyo, resolvió que en el primer caso había pruebas suficientes para acreditar el cuerpo del delito de daños en perjuicio del gobierno del estado y, por tanto, la probable responsabilidad de los 10 estudiantes. Los otros tres quedaron libres porque no se encontraron elementos probatorios suficientes para acreditar la comisión del delito. Más de 200 alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo comenzaron sus protestas el jueves 26 de abril para pedir al gobierno del estado camionetas y viáticos para promover la convocatoria de inscripción y reclutar aspirantes a universitarios en el interior del estado y otras entidades del país. El sábado 28 de abril, 194 estudiantes fueron desalojados de los albergues y puestos a disposición del Ministerio Público. Horas después 181 jóvenes fueron liberados.

Juan Carlos García Partida
Ernesto Martínez
AN registra candidato, pese a impugnación

Guanajuato, Gto. El PAN registró a Francisco Flores Solano candidato a diputado local por el distrito 2, a pesar de que el proceso interno para elegir aspirante fue impugnado por presunto fraude. El precandidato a diputado local por el blanquiazul, Fernando García López, promovió el juicio de inconformidad JI 131/2ª sala/2012 para pedir la anulación de la votación de las casillas instaladas en el municipio de Xichú. La presidenta y escrutadora del centro de votación era Guadalupe Cárdenas, esposa de Francisco Flores, quien no permitió que durante la votación y el conteo estuviera presente Miguel González León, representante del precandidato Fernando García, se argumentó en el recurso. Se prevén anomalías graves plenamente acreditables que en forma evidente ponen en duda el resultado de la votación; un resultado bajo las circunstancias descritas lesiona mis derechos, relata el quejoso en el juicio. El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, confió en que el Tribunal Electoral resuelva el juicio antes del 18 de mayo. Advirtió que si el fallo sale después del arranque de la campaña y no favorece a Francisco Flores, él podría acudir a una segunda instancia para defender su postulación.

Carlos García