Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Vecchia Signora derrotó 2-0 al Cagliari, mientras el Inter goleó 4-2 a los rossoneri

Juventus se corona; Milán, que perdió el derbi, quedó con las manos vacías

Logra el scudetto seis años después de ser castigado por un escándalo de arreglo de partidos

Foto
Jugadores de la Juve celebran el título número 28 del clubFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 4

Roma, 6 de mayo. Seis años después del descenso obligado y luego de nueve años de su anterior título, Juventus de Turín se proclamó hoy campeón del futbol italiano. En la penúltima jornada de la serie A, la Juve aseguró su scudetto número 28.

Los turineses ganaron 2-0 en Trieste al Cagliari, mientras el defensor del título, el AC Milán, perdió 4-2 en el clásico contra el Inter.

De esta manera, la Juve, invicta en este campeonato, tiene cuatro puntos de ventaja y no puede ser alcanzada. Los tantos fueron de Mirko Vucinic y Michele Canini (gol en contra).

En el derbi milanés, Diego Milito marcó tres veces para el Inter, dos de penal. El último gol fue de Maicon. El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó los dos tantos del AC Milán.

Seis años después de descender a la segunda división como castigo por un escándalo de manipulación de resultados en 2006, los turineses vuelven a estar en la gloria.

Vivimos un momento histórico, predijo antes del partido el entrenador Antonio Conte. El técnico, proveniente del ascendido Siena, logró el gran triunfo en su primer año en el banquillo.

El 20 de mayo tiene la posibilidad de hacer doblete. Ese día, en el estadio olímpico de Roma, la Juventus se enfrenta al Nápoles en la final de la Copa Italia.

El AC Milán, en cambio, este año se va con las manos vacías. El campeón de 2011 fue eliminado en semifinales de la copa italiana por la Juve. En la Liga de Campeones quedó fuera en cuartos de final ante el Barcelona.

Los rumores sobre la posible partida del entrenador Massimiliano Allegri fueron desmentidos por el club en días pasados. Seguiré siendo el técnico del Milán hasta 2014, aseguró Allegri; el propietario del club, Silvio Berlusconi, le garantizó toda su confianza.

Previamente en la jornada de hoy correspondiente a la fecha 37, el Udinese dio un gran paso hacia la Liga de Campeones de la próxima temporada al batir 2-0 al Génova. El Lazio superó 2-0 al Atalanta mientras el Nápoles cayó 2-0 en el campo del Bolonia.

El Palermo y el Chievo empataron 4-4, el Novara derrotó 3-0 al Cesena 3-0, en duelo de colistas, y el Parma ganó 2-0 en el campo del Siena.