Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que Vilanova dará oportunidad a los canteranos

El mexicano Jonathan dos Santos irá al primer equipo del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 3

Barcelona, 6 de mayo. El mexicano Jonathan dos Santos formará parte del primer equipo del Barcelona en la próxima temporada de la liga española, anunció el director deportivo del cuadro catalán, Andoni Zubizarreta.

Tras renovar un contrato con vencimiento hasta 2015, el mediocampista, quien se desempeña en el Barcelona B, será uno de los cuatro integrantes de la filial azulgrana que jugarán en la primera división, al igual que los defensas Marc Bartra, Martín Montoya y Marc Muniesa.

Jona confía en que Tito Vilanova, quien dirigirá a los culés la próxima temporada, siga apostando por dar oportunidades a los jugadores de la cantera para mantener la línea que utilizó Josep Guardiola.

“Tito es la mano derecha de Pep, ha estado siempre con él. Creo que incluso tiene los mismos pensamientos, lo cual puede favorecerme a mí y a los demás canteranos”, explicó el mexicano.

Señaló que es poco probable que el relevo de entrenador cambie la política de los años recientes que ha utilizado el conjunto catalán, de apostar por los talentos surgidos de La Masía.

“Vilanova también ha trabajando aquí en La Masia y, al igual que Guardiola, creo que seguirá confiando mucho en los jóvenes. La virtud de Tito es que siempre te apoya, te anima y sabe muchísimo de futbol, como Pep. Me parece que aportará muchísimo el año que viene”, indicó Dos Santos.

El jugador mexicano ha conquistado títulos con el Barcelona, como la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes de la FIFA, a pesar de que siempre estuvo registrado oficialmente con el equipo filial.