Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si sufrieron con los moribundos Tuzos, en la semifinal las Águilas son las que podrían terminar bajo tierra

Pachuca gana, pero no le alcanzó para eliminar a un opaco América
Foto
El portero Moisés Muñoz, del América, gana el balón a Félix Borja, de Tuzos Foto Víctor Camacho

Chucho Benítez salió abucheado luego de desperdiciar tres claras opciones de gol

Herrera exigió a los aficionados que apoyaran al ecuatoriano

Sorpresivo tanto del defensa Vidrio dio la victoria a los Tuzos en el Azteca; el global fue de 3-2 favorable a las Águilas

Marlene Santos Alejo
Santos y Tigres, con ventaja
El Chelsea conquista la Copa de Inglaterra por séptima vez

Vence 2-1 al Liverpool; puede hacer doblete si gana la Champions

Agencias
Agencias
Con cuatro goles, Messi da memorable despedida a Guardiola en el Camp Nou

Barcelona apabulla 4-0 al Español; el argentino amarra el Pichichi

Vázquez entrega a Trejo lista de refuerzos

El director deportivo de Pumas, Mario Trejo, informó que recibió una lista de posibles refuerzos del técnico Guillermo Vázquez, la cual analizarán la semana entrante, así como la continuidad del estratega. Sin dar a conocer los nombres de los refuerzos propuestos por el aún entrenador auriazul, Trejo manifestó que buscan jugadores de primera división, incluso de los clubes que disputan la liguilla del torneo Clausura 2012.

Dpa
Agencias
Totti celebró sus 500 partidos con doblete

Roma. En la penúltima fecha de la serie A, Francesco Totti celebró sus 500 partidos en la primera división de la liga italiana con un doblete en el empate 2-2 entre la Roma y Catania. En tanto, con un gol de Alessio Cerci (35), Fiorentina aseguró su permanencia en la Serie A al ganar 1-0 al Lecce, que quedó antepenúltimo, y de concluir en esa posición acompañaría al Novara y Cesena a la serie B. Este domingo, Juventus podría lograr su primer scudetto desde que regresó de la segunda división en 2007 si vence al Cagliari y recibe ayuda del Inter en el clásico lombardo ante el Milán.

Por teléfono acusarán arreglo de partidos

Madrid. El sindicato español de futbolistas puso en marcha una línea telefónica, a disposición de los jugadores de la primera y segunda divisiones, para que puedan denunciar cualquier intento de compra de partidos en las dos jornadas que quedan para el final del campeonato. Por otra parte, las autoridades zimbabuenses de futbol absolvieron a 33 de los 90 jugadores investigados en un caso de duelos amañados en Asia en 2009.

Agencias
Afp
Maza Rodríguez anota en triunfo del Stuttgart

Berlín. Con un remate de tijerita, el mexicano Francisco Maza Rodríguez colaboró con un gol en la remontada que protagonizó el Stuttgart en el Mercedes Benz Arena, donde venció 3-2 a Wolfsburgo, en su último partido de la temporada 2011-12. El Stuttgart llegó a 53 unidades y afianzó un lugar en la Liga de Europa, al acabar sexto de la clasificación.

Libertadores: Cruz Azul viajó a Paraguay

El Cruz Azul, con el portero Jesús Corona, viajó a Paraguay ayer para enfrentar el martes 8 de mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. En el partido de ida La Maquina empató 1-1, por lo que se ve obligado a ganar para conseguir su pase a cuartos de final.

Agencias
Agencias
Pumas Oro, monarca en la categoría intermedia de ONEFA

Destronó en la final a Auténticos Tigres con marcador de 20-17

La sicología barata de Mariana Juárez no me afecta, asegura Arely Muciño

Acepta ser una boxeadora tosca que no se hace tonta en el ring

Karla Torrijos
Juan Manuel Vázquez
Gana Mario Gutiérrez el Derbi de Kentucky

Louisville. El mexicano Mario Gutiérrez, montando su caballo I’ll Have Another, ganó la 138 edición del Derbi de Kentucky, primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadunidense. I'll Have Another, un potro pardo de tres años, salió desde afuera para rebasar en los últimos 25 metros al favorito Bodemeister, sacándole una cabeza de ventaja para marcar tiempo extraoficial de dos minutos, un segundo y 83 centésimas.

Grand Prix de clavados: oro para Villarreal

Montreal. A sus 15 años, con la lista de más alto grado de dificultad, el mexicano Andrés Villarreal se convirtió en la revelación del Grand Prix de Clavados FINA 2012 de Canadá, al ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros individual, con puntaje de 512, por encima del experimentado cubano José Guerra. En su primer resultado internacional de primera fuerza, el regiomontano abrió su lista de saltos con cuatro y media vueltas al frente en escuadra, de 4.1 grados de dificultad, que lo caracteriza como único mexicano en ejecutarlo, y que arrancó dieces al panel de jueces, aunque superó a Guerra por diferencia de 1.7 puntos. El equipo mexicano también logró el bronce en tres metros sincronizados varonil, con Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba. El oro correspondió a los malasios Huang Qiang y Bryan Nickson, y la plata para los canadienses Reuben Ross y Alexandre Despatie.

Afp
Agencias
El púgil Óscar Valdez, camino a Londres

El púgil mexicano Óscar Valdez inició con el pie derecho su participación en el Preolímpico de Boxeo, luego de vencer 18-8 al venezolano José Díaz, en la división de 56 kilogramos, en el primer día de actividades del certamen continental que se realiza en Río de Janeiro y que otorgará las últimas cuatro plazas para Londres 2012 en esta categoría.

Muere Ramón Arano

Veracruz. El legendario beisbolista Ramón Arano, único en toda la historia del beisbol mexicano en pitchear en seis décadas, falleció víctima de cáncer. El veracruzano debutó en el beisbol profesional a los 20 años, en 1959, con Petroleros de Poza Rica y se retiró en 2001. Su mejor temporada la vivió en los Cafeteros de Córdoba al tener dos temporadas con 19 victorias. Dejó varios récords: 2 mil 380 ponches, 4 mil 773 entradas y un tercio lanzadas, así como 57 blanqueadas. Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.26, con .559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Por decisión unánime, Canelo retiene título ante Sugar Mosley

El mexicano, campeón superwélter del CMB, continúa invicto

Al cierre
Monterrey, a semifinales; 2-2 con Xolos

Monterrey, 5 de mayo. Rayados impuso su condición de favorito y consiguió el pase a semifinales del torneo Clausura 2012, al empatar 2-2 (4-3 global) con Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Agencias
Agencias
Al cierre
León se corona en la liga de ascenso; 4-0 a Lobos

Los poblanos sufrieron tres expulsiones

Al cierre
NBA: Thunder elimina 4-0 a Mavericks

Dallas. Los Mavericks de Dallas, campeones defensores en la NBA, quedaron eliminados por barrida de 4-0 en la primera ronda de playoffs ante el Thunder de Oklahoma, que los derrotó 103-97, mientras en dos finales dramáticos, Pacers de Indiana y Clippers de Los Ángeles libraron el cuarto y tercer juego sobre sus respectivos rivales, Magic de Orlando y Grizzlies de Memphis. Una jugosa producción de Dirk Nowitzi, con 34 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, no fue suficiente para que Dallas frenara el dominio que durante la serie le impuso el Thunder. En Orlando, Pacers se impuso 101-99 al Magic, para ponerse al frente 3-1 en su serie de la Conferencia Este. Los Pacers viajan ahora a su feudo en Indianápolis para enfrentar en el quinto partido a los Magic el próximo martes. En Los Ángeles, con excelente aporte ofensivo del armador Chris Paul, Blake Griffin y Randy Foye, los Clippers vencieron 87-86 a los Grizzlies y aventajan 2-1 la serie del Oeste. El ganador se las verá con el vencedor del choque entre los Spurs de San Antonio y los Jazz de Utah, que favorece 2-0 a los primeros.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ethier colabora en triunfo de los Dodgers

Chicago. Un racimo de tres carreras en la segunda entrada, en las que participó el mexicano André Ethier, fue suficiente para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 5-1 a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, en tanto que Orioles de Baltimore derrotó 8-2 a los Medias Rojas del también mexicano Adrián González. Un boleto de Ethier, un doblete del venezolano Bobby Abreu, base por bolas intencional a J. Loney y doble del propio abridor Chris Capuano, le dieron resultados tres veces al conjunto angelino. Las otras dos anotaciones de los Dodgers fueron en el quinto por sencillo de Treanor, sacrificio de Capuano, doble de Gordon y elevado de sacrificio de Kemp. En Boston, jonrones de Adam Jones y de Mark Reynolds dieron el triunfo a Orioles. Las dos anotaciones de los patirrojos fueron en el séptimo por sencillo de Adrián González, doble de Ryan Sweeney e inatrapable de Coddy Ross. Más resultados: Mets 4 Diamonbacks 3, Filis 1 Nacionales 7, San Francisco 5 Milwaukee 2, Chicago 3 Detroit 2, Houston 8 San Luis 2, Pittsburgh 3 Cincinnati 2 y San Francisco 5 Milwaukee 2.

Agencias