Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino confirmó su gran momento al vencer en la final al francés Richard Gasquet

Martín Del Potro gana su segundo título consecutivo del torneo de tenis de Estoril

La bielorrusa Azarenka y la rusa Sharapova debutaron con éxito en la competencia de Madrid

Foto
Juan Martín del Potro conquistó su undécimo cetro ATP y se perfila como serio adversario para el Roland GarrosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de mayo de 2012, p. 5

Estoril, Portugal., 6 de mayo. El argentino Juan Martín Del Potro, primera cabeza de serie, confirmó su gran momento al conquistar el título en el torneo de tenis de Estoril, por segunda vez consecutiva, tras superar en la final al francés Richard Gasquet (dos) en dos sets, por 6-4 y 6-2.

Es el undécimo título ATP del sudamericano, quien se presenta como serio adversario en plena recta final para el único torneo del Grand Slam que se disputa sobre arcilla, el Abierto de Francia de Roland Garros, que comienza en París el próximo 27.

El jugador 12 en la clasificación mundial ATP se mostró sólido durante la semana, en la que no perdió ni un solo set. Apenas cedió 21 juegos, a pesar de no encontrarse en la parte más fácil del tablero de la prueba, y para llegar a la final tuvo que deshacerse del portugués Rui Machado, del español Albert Montañés y del suizo Stanislas Wawrinka.

Por otro lado, las máximas favoritas en el torneo de Madrid, la bielorrusa Viktoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, debutaron este domingo con éxito.

La número uno del ranking mundial, Azarenka, batió a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (7-5) y 6-4; mientras Sharapova, número dos del orbe, venció a la rumana Irina-Camelia Begu con cómodo 6-0 6-3, y se medirá en segunda ronda con la checa Klara Zakopalova.

La que sufrió más de lo previsto fue la sexta del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la kazaja Ksenia Pervak por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-4 en más de tres horas de partido.

El torneo masculino empezó con victoria del ruso Nikolay Davydenko sobre el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-4) y 6-3. El ex número tres del mundo, Davydenko, se medirá en la segunda ronda al español Rafael Nadal.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic canceló ayer su conferencia de prensa de presentación en el campeonato madrileño por problemas de salud, aunque se aseguró que no peligra su participación en el certamen.