Economía
Ver día anteriorLunes 7 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Peligro de nueva crisis global por la falta de regulación financiera
Foto
Laura Tyson, Nicolás Berggruen, Felipe González, Eric Schmidt, Shaurat Aziz, George Yeo y Fernando Henrique Cardoso, durante la conferencia de prensa del Consejo del Siglo XXI Foto María Meléndrez Parada

El Consejo del Siglo XXI recomienda medidas para evitar otro fracaso bancario mundial

Los países van cada uno por su camino, sin coordinación, lo que llevará a una crisis crediticia masiva, alerta

Pide al G-20 garantizar la educación universal para todos los niños en 2015

Israel Rodríguez
Costará $1,300 millones la cumbre del G-20
Un trabajador con salario mínimo genera el valor de su sueldo en sólo 9 minutos

Lo que produce en 7 horas 51 minutos se lo queda el gobierno o empresas, dice el CAM

Más de 6 millones de mexicanos deben trabajar 20 horas para comprar una canasta básica

Susana González y Ciro Pérez
Juan Carlos Miranda
Mexicanas, la tercera parte de empresas translatinas que operan en AL: Cepal

De cada 2 dólares que llegan en IED, sale uno por esos corporativos

Presentan a Calderón posturas para la cumbre del G-20

El presidente Felipe Calderón sostuvo ayer un intercambio franco de opiniones con integrantes del Instituto Nicolás Berggruen, sobre temas como el libre comercio, la reforma de la gobernanza global, crecimiento verde, empleos y globalización, como parte de los preparativos de la cumbre del G-20 que se realizará en Los Cabos.

Susana González
De la redacción
Alertarán por abusos a turistas en los tiempos compartidos

Agencias de viaje y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alistan una estrategia para evitar que prestadores de servicios y turistas sean sorprendidos por personal a cargo de la venta de tiempos compartidos en los destinos turísticos del país, especialmente en aeropuertos.

Hoy lunes se reanuda la negociación sobre acciones de Mexicana

La negociación entre Tenedora K y Med Atlántica para transferir las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana), poseedora de Mexicana de Aviación, se reanudarán este lunes a las 14 horas en el juzgado a cargo del juez federal Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de la aerolínea. La semana pasada comenzaron las pláticas entre ambos bandos de inversionistas, pero por diversas cuestiones no se llegó a un acuerdo. Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, la actual dueña de 95 por ciento de las acciones, abandonó intempestivamente las instalaciones del juzgado el pasado jueves, pero se comprometió a estar presente este lunes. Los abogados de Med Atlántica han acusado a Gastélum de poner trabas de último minuto para impedir el traspaso del paquete accionario.

Julio Reyna Quiroz
Alfredo Méndez
Aprobó Cofetel la política para transición a la tv digital terrestre

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la Política para la transición a la televisión digital terrestre (TDT), con la que el 31 de diciembre de 2015 los mexicanos sólo podrán ver televisión si cuentan con un aparato digital o decodificadores y antenas necesarias. El documento se basa en la política de 2004, y sin mencionar el decreto presidencial de 2010 mezcla fechas y metodologías. Si para 2015 no se ha logrado que 90 por ciento de los mexicanos tengan televisores digitales, se dará una prórroga al apagón analógico, originalmente programado para 2021. Los concesionarios deberán devolver el canal analógico o el canal digital con los que operan de forma simultánea en la actualidad como parte de la transición, pero no tendrán que pagar contraprestación.

Miriam Posada García