Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

O los Rayados dieron al América su regalo de cumpleaños o Vucetich será el próximo técnico de las Águilas

Morfín, en ciclismo de montaña, da primera medalla a México
Foto
Damián Villa (izquierda) venció en la semifinal al brasileño Marcio Ferreira Foto Ap

La pedalista morelense quedó en segundo sitio, detrás de la estadunidense Irmiger

Los taekwondoístas Damián Villa y Janet Alegría lograron plata y bronce, respectivamente

El dominicano Mercedes Rey, bicampeón panamericano en categoría de menos de 58 kilos

Georgina García Solís y Jorge Sepúlveda Marín
Se le escapa la presea de oro a Cinthya Valdez en gimnasia

En su última ejecución, con las clavas, tuvo un par de errores

Tamara Vega rompe maleficio en pentatlón moderno y clasifica a JO

Con este tercer lugar la chihuahuense demanda tener más apoyo

Jorge Sepúlveda Marín
Rosalía A. Villanueva
Tercer caso de dopaje en los Panamericanos
Ciclista colombiana Calle, por más títulos

Guadalajara. A sus 43 años, la colombiana María Luisa Calle, una de las grandes figuras de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, buscará a partir de este domingo ganar varias medallas. La primera cita de su maratónico programa es en la prueba de contrarreloj en ruta, donde parte en quinta posición de las 15 participantes hacia el circuito de 20 kilómetros. También participará en la prueba de fondo en ruta y en las competencias de pista, su especialidad.

Agencias
Dpa
Badmintonista Ugalde, adiós a la primera

Guadalajara. La mexicana Mariana Ugalde concluyó su participación en el badminton individual en Guadalajara 2011, al perder en su primer partido ante la canadiense Joycelyn Ko, quien se quedó con el triunfo en dos sets corridos de 21-11 y 21-19, en cotejo que duró 20 minutos. En la rama femenil individual de badminton sólo queda una representante mexicana: Victoria Montero, ante la eliminación de Ugalde y antes de Naty Rangel. Montero se medirá en octavos de final a la ecuatoriana Edith Loza. La mexicana, cuarta cabeza de serie, venció en su debut 21-7 y 21-3 a la jamaiquina Katherine Wynter. En la rama varonil sigue con vida Lino Muñoz, quien superó 21-10 y 21-3 al peruano Marín del Valle.

Tenis de mesa

Guadalajara. La selección mexicana de tenis de mesa femenil inició con el pie izquierdo su participación en los Juegos Panamericanos, tras caer 3-1 en su primera serie ante Brasi. En el primer encuentro de individuales dentro del grupo B, Yadira Silva, mexicana de origen cubano, derrotó 3-2 a Jessica Yamada. En el segundo partido se midieron la tricolor Mercedes Madrid y la brasileña Ligia Silva, quien no tuvo problemas para poner la serie 1-1, con su victoria en tres sets corridos (3-0). Se disputó el tercer duelo, donde la dupla mexicana de Mónica Serrano y Mercedes Madrid se vio superada por Caroline Kumahara y Yamada.

Notimex
Notimex
Chicharito rescata el empate 1-1 del ManU ante Liverpool

Manchester City, líder luego de vencer 4-1 al Aston Villa

Nájera no integrará la selección de baloncesto

Ninguna aseguradora lo respaldó, informa

Agencias
Agencias
Barcelona se consolida en la cima; 3-0 al Racing

Real Madrid vapuleó 4-1 al Betis

Fisher: NBA evitará cancelar temporada

Beverly Hills, Ca. Derek Fisher, armador de los Lakers de Los Ángeles y presidente del sindicato de jugadores, dijo que considera que la NBA tratará de evitar cancelar la próxima temporada completa debido al cierre patronal. Mi instinto me dice que no hay ninguna oportunidad que el comisionado David Stern tome el riesgo de dañar sus asuntos cancelando la temporada completa, indicó Fisher en la reunión en la que explicó a unos 30 jugadores la posición del gremio”.

Agencias
Afp
Federer, cerca de perder el tercer lugar

Shangai. La temporada 2011 no quedará precisamente entre las de mejor recuerdo para el suizo Roger Federer, quien está al borde de perder el número tres de la clasificación mundial de tenis. Si el británico Andy Murray gana este domingo el torneo de Shangai ante el español David Ferrer, se convertirá desde el lunes en el escolta directo del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. Este sábado Murray aplastó 6-3 y 6-0 al japonés Kei Nishikori, mientras Ferrer superó 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3 a su compatriota Feliciano López. En tanto, la australiana Samantha Stosur y la francesa Marion Bartoli clasificaron a semifinales del torneo de Osaka. La checa Petra Kvitova disputará la final del torneo de Linz, Austria, ante la eslovaca Dominka Cibulkova.

MotoGP: Stoner, rumbo al título en Australia

Phillip Island, Australia. El australiano Casey B. Stoner (Honda) consiguió este sábado la pole position de la carrera del domingo de MotoGP en el Gran Premio de Australia de motociclismo, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha). Stoner, líder destacado de la clasificación general del Mundial, tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón el domingo ante su público, en el circuito de Phillip Island, donde necesitaría sumar 10 puntos más que Lorenzo para poder celebrarlo con sus compatriotas.

Afp
Afp
Uchimura, campeón mundial de gimnasia

Tokio. El japonés Kohei Uchimura consiguió la medalla de oro en la prueba de suelo del Mundial de Gimnasia artística de Tokio, un día después de haber sido el gran protagonista al sumar el tercer título consecutivo en el concurso general. Uchimura destronó al chino Zen Kai, vigente campeón olímpico y quien se quedó con la plata, para conseguir en casa su tercera medalla en este Mundial. En tercer sitio quedó el brasileño Diego Hipólito.

Primera victoria de Tena con el América; 3-0 al Monterrey

El cuadro de Coapa rompe mala racha: no ganaba desde la fecha seis

Tantos de Shagui Martínez, Kevin Rojas y Aquivaldo Mosquera

Afp
Agencias
Para Hamilton, la pole position en el GP de Corea del Sur; Checo saldrá del 17

Esta vez los autos de Red Bull no dominaron la clasificación

Atlante logra el 1-1 en casa de Jaguares

Tuxtla Gutiérrez, 15 de octubre. Jaguares falló hasta el cansancio y perdonó al Atlante en el estadio Víctor Manuel Reyna; al final tuvo que conformarse con un punto, tras el empate 1-1, luego de las anotaciones del colombiano Jackson Martínez por los de casa, al minuto 57, y de Osvaldo Martínez, al 75, desde los 11 pasos.

Agencias
Agencias
Pumas recibe al Atlas

Con dos partidos llegará a su fin este domingo la fecha 13 del torneo Apertura 2011 de la primera división del futbol mexicano. Al mediodía, en el estadio Olímpico, Pumas recibirá al colero Atlas, mientras en el estadio Cuauhtémoc, el Puebla lo hará con los Gallos Blancos del Querétaro. Pumas suma 20 puntos y está colocado en el quinto lugar de la tabla, en tanto que los rojinegros tienen apenas siete.

Gana el Stuttgart, con El Maza Rodríguez

Stuttgart. El Stuttgart, que cuenta con el aporte del zaguero mexicano Francisco Javier Maza Rodríguez, derrotó 2-0 al Hoffenheim y se metió a puestos de copas europeas. Mientras, el Bayern de Munich consolidó este sábado su liderato en la liga alemana, en la novena jornada, tras golear 4-0 al Hertha, en Berlín. El líder consolidó así su primer lugar y está a seis puntos del vigente campeón, el Borussia Dortmund, que el viernes derrotó 2-0 al Werder Bremen y está ahora tercero provisional. Otros resultados: Borussia Moenchengladbach 2 Bayer Leverkusen 2, Mainz 0 Augsburgo 1, Schalke 1 Kaiserlautern 2 y Wolfsburgi 2 Nuremberg 1.

Agencias
Agencias
Ochoa frente a Sirigu

Ajaccio, Francia. El portero mexicano Guillermo Ochoa, del Ajaccio, y el italiano Salvatore Sirigu, del París Saint Germain, líder de la liga francesa, serán protagonistas el domingo, en la décima fecha, de un particular duelo de arqueros en Córcega. Desde que el director deportivo del París Saint Germain, el brasileño Leonardo, abrió la puerta a mediados de septiembre a una hipotética llegada de David Beckham, esta posibilidad suscita ilusión en los hinchas, pero también dudas en el aspecto puramente deportivo. El contrato del inglés con Los Ángeles Galaxy termina al final de la temporada estadunidense, en noviembre. Resultados del sábado: Montpellier 5 Cercle Dijon 3, Auxerre 1 Lille 3, Lyon 3 Nancy 1, Toulouse 0 Marsella 0, Brest 1 Caen 1, Evian 1 Saint Etienne 2 y Niza 3 Burdeos 0.

Se profundiza la crisis del Inter de Milán

Roma. El Inter de Milán sufrió una derrota de 2-1 frente al Catania, su cuarta caída en esta temporada de la serie A del futbol italiano. El argentino Esteban Cambiasso puso inicialmente en ventaja a los nerazzurri a los seis minutos de juego. Sin embargo, los anfitriones sicilianos dieron vuelta al marcador en los primeros cinco minutos del complemento, con gran tiro del argentino Sergio Almirón (47) y un penal convertido por Francesco Lodi (51). Otros resultados: Nápoles 1 Parma 2 y Milán 3 Palermo 0.

Agencias
Dpa
Al cierre
EU avasalla en el inicio de la natación en Panamericanos

Ganó nueve medallas; cuatro de ellas oro

Al cierre
Rangers elimina a Tigres y va a la Serie Mundial

Bicampeón en la Liga Americana

Rosalía A. Villanueva
Afp
Al cierre
Propina Chivas goleada de 5-2 a Estudiantes

Primer triunfo de Tijuana como local; vence 3-2 al Pachuca

Al cierre
Mariana Juárez retuvo título mundial mosca

Calpulalpan, Tlax. La mexicana Mariana Juárez retuvo el título mundial mosca del CMB por nocaut en el cuarto episodio, ante la uruguaya Gabriela Bouvier, en el gimnasio Revolución de esta localidad. Los aficionados que llenaron la arena apoyaron a la mexicana con gritos de “¡Barbie! ¡Barbie!” y ésta respondió soltando golpes al rostro de la retadora sudamericana. El desenlace fue en el cuarto round, cuando Juárez incrementó su golpeo a la cara de la uruguaya, para derribarla con un gancho de izquierda a la quijada que no soportó Bouvier, quien se reincorporó con valentía a la cuenta de protección de J. Guadalupe García. La Barbie aprovechó para arremeter y la sudamericana no respondió al fuerte castigo, obligando al réferi a detener la pelea justo al campanazo, para el nocaut a los dos minutos de ese cuarto giro.

Agencias
Notimex
Al cierre
Janeth Pérez superó a Yanina Acuña

Chetumal, QR. En buena contienda, la mexicana Janeth Cuisilla Pérez estrenó exitosamente el cinturón mundial Gallo WMB al vencer en forma clara y contundente a la argentina Yanina Rasta Acuña, la noche de este sábado en el Centro de Convenciones de Chetumal. Al finalizar los 10 intensos capítulos se dieron a conocer puntuaciones de 99-91, 99-91 y 98-92, todas en favor de la tapatía.

Al cierre
DeMarco, campeón ligero del CMB

Los Ángeles, Ca. El boxeador mexicano Antonio DeMarco noqueó al venezolano Jorge Linares en el undécimo capítulo para ganar el título vacante de peso ligero del CMB, en el Staples Center de esta ciudad. Linares dominó los primeros cinco rounds de la pelea, pero DeMarco tuvo gran reacción, pues sacudió a su rival en el episodio 11, para que el réferi Raúl Caiz detuviera la pelea a los 2.32 minutos.

Agencias
Notimex
Al cierre
Cuatito Ruiz noqueó a Panchito Arce

Los Mochis, Sin. Hugo Cuatito Ruiz ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto a Francisco Panchito Arce y conquistó el título gallo de la AMB. El hermano del Travieso Arce estaba noqueado cuando le pararon el combate, pero luego protestó porque, según él, estaba en condiciones de continuar.

Agencias