Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El ánimo panamericano vuelve a encenderse con los oros de Irma y Óscar

La debutante Irma Contreras ganó la dorada en taekwondo
Foto
Irma Contreras (izquierda) se repuso de un adverso 3-0 para dar a México la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Foto Jam Media

Sí se pudo fue el clamor general tras la jornada en la que eliminaron a Érik Osornio

Hasta el último segundo se definió la final, donde la mexicana derrotó 4-3 a la colombiana Doris Patiño

La estudiante de la UNAM venció antes a la estadunidense Nicole Palma y a la cubana Nidia Muñoz

Georgina García Solís
Espinosa, Ortiz y Pacheco regresaron a entrenar a la ciudad de México

Faltó apoyo para contar con sesiones de práctica en el Centro Acuático

Óscar Soto da oro a México en pentatlón y clasifica a JO

Desde los últimos 30 metros tenía asegurado el título y lo festejaba

Hasta el final sabes si te cubres de gloria, dijo el campeón continental

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Atletas nacionales aseguran bronce en squash, tenis de mesa y badminton

Los gemelos Salazar se enfrentarán entre sí por oro o plata

Alejandra Zavala, quinta en pistola de aire

Hugo Hernández llegó tarde y quedó sexto

Agencias
Georgina García Solís
Brasileñas confirman su hegemonía en gimnasia rítmica, impuesta desde 1999

Canadá y Cuba se quedaron con el segundo y tercer lugares, respectivamente

México acarició la presea de bronce al ubicarse en cuarto escalón de adiestramiento por equipos

Domina Colombia en contrarreloj individual con dos medallas de oro

Verónica Leal y Carlos López terminaron en sexto sitio

Agencias
Georgina García Solís
El Tri varonil ya está en Guadalajara
Entra en acción Paola Longoria

Paola Longoria, una de las mayores promesas de la delegación mexicana, inicia este lunes su participación en busca del oro en raquetbol, presea a la que también aspiran seriamente Estados Unidos y Bolivia. Gilberto Mejía, quien ocupa el cuarto lugar de la clasificación, representará a México en la rama varonil.

Agencias
Afp
Serrano promete actuación histórica

El arquero Juan René Serrano, de 27 años de edad, quien aparece como favorito en las pruebas de tiro con arco individual y por equipos –que se inician este lunes– prometió que México hará su mejor actuación de la historia. Mariana Avitia, de 18 años, comentó: Estamos seguros de que podemos responder con medallas, pero no nos presionaremos.

Juicio de amparo para resguardar información

Scotiabank Inverlat inició un juicio de amparo para que no se convierta en información pública el contrato que firmó con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara (Copag) para ser su socio comercial. A partir de una solicitud de transparencia hecha por La Jornada Jalisco el 26 de octubre de 2009, el Copag clasificó esta información como reservada hasta diciembre de 2011.

Afp
Georgina García y Raúl Torres
Más de 9 mil personas han ingresado: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que con motivo de los Juegos Panamericanos han ingresado a territorio nacional 9 mil 852 personas, entre deportistas y periodistas que darán cobertura a las competencias.

Sólo dos guerrerenses en competencia

Acapulco. Guerrero cuenta con sólo dos representantes en los Juegos Panamericanos, situación que una de ellas, Nancy Jaramillo, lamentó. Es necesario que los deportistas tengan más apoyo. Jaramillo, de 19 años, integra el seleccionado de balonmano, mientras Alcione Murrieta, de 24, es parte del equipo de polo acuático.

Agencias
Héctor Briseño
Primer triunfo de Chávez con Atlas, que después de 17 años vuelve a ganar en CU

Por segunda jornada al hilo recibe Pumas una goleada y se estanca en 20 unidades

Daniel Arreola consiguió un magistral tanto de larga distancia que sorprendió a Pikolín Palacios

Puebla regresa a la senda del triunfo; vence a Querétaro

Concluyó con nueve hombres y Luis García falló un tiro penal

Los Gallos se mostraron apáticos

El anotador del gol fue expulsado

Carlos Hernández
Agencias
Calcio: 5 de 7 partidos terminan sin goles

Roma. Juventus y Udinese se mantienen al frente de la liga italiana, pese a cosechar hoy sendos empates sin goles en los estadios del Chievo y Atalanta, respectivamente, en una jornada en la que cinco de los siete partidos terminaron sin anotaciones. Udinese está igualado con la Juventus a 12 puntos, tras no poder doblegar al recién ascendido Atalanta. Bolonia dejó la última plaza de la tabla tras vencer 2-0 a Novara, mientras los juegos Cagliari-Siena, Genova-Lecce y Cesena-Fiorentina acabaron sin tantos. En el último partido de la fecha Lazio venció 2-1 de visitante a la Roma, con un gol en tiempo de descuento del alemán Miroslav Klose. El argentino naturalizado italiano Pablo Osvaldo había abierto el marcador para la Roma a los seis minutos. Lazio igualó de penal con tanto del brasileño Hernanes (51).

Arsenal, 2-1 al Sunderland

Londres. Con dos goles del holandés Robie van Persie, Arsenal venció 2-1 al Sunderland, lo que permite al equipo de Arsene Wenger alejarse del fondo de la tabla, mientras Newcastle rescató un empate 2-2 sobre la hora ante el Tottenham, en la octava fecha de la Liga Premier inglesa, lo cual le permite mantenerse invicto y en el cuarto puesto. Van Persie puso en ventaja a su equipo cuando se habían jugado apenas 29 segundos. El mexicano Giovani dos Santos estuvo en la banca. West Bromwich Albion derrotó 2-0 al Wolverhampton Wanderers, para dejar el grupo de los tres últimos. Fuera de la cancha, la atención se centró en la denuncia del francés Patrice Evra, del Manchester United, de que Luis Suárez le lanzó insultos racistas durante el 1-1 del pasado sábado, hecho que el uruguayo del Liverpool negó. Ahí están las cámaras, lo puedes ver. Me dice una determinada palabra al menos 10 veces. Trató de enfadarme. No quiero agrandar esto, pero es muy ofensivo y decepcionante, dijo Evra.

Dpa
Agencias
Boca empata con Belgrano

Buenos Aires. Boca Juniors empató sin goles con Belgrano de Córdoba en la fecha 11 del torneo Apertura y se consolidó como único puntero del futbol argentino. El líder aumentó su ventaja a seis puntos, ya que en el primer turno el escolta Atlético Rafaela fue goleado 3-0 por Estudiantes de La Plata. Los xeneizes suman 25 puntos y es seguido con 19 por Atlético Rafaela y Racing, que el sábado había empatado 0-0 contra San Martín de San Juan. Boca parece encaminarse hacia un título que no consigue desde que fue campeón en 2008. Sumados los partidos del reciente torneo, Boca ostenta 20 presentaciones sin derrotas.

Levante, el equipo revelación; empata en el liderato con Barcelona

Consiguió su quinta victoria seguida tras golear 3-0 al Málaga

Agencias
Agencias
Vettel festeja su título con la corona del GP sudcoreano

Red Bull, virtual bicampeón de constructores en la Fórmula Uno

Checo Pérez tuvo problemas con una llanta y finalizó en el lugar 16

Fallece el piloto inglés Dan Wheldon en un grave accidente de Indy 300

Al menos 10 autos involucrados en circuito de Las Vegas

Afp
Dpa y Afp
Pierde el Ajaccio 3-1 ante el PSG

Ajaccio. El Ajaccio (siete puntos), equipo con el que el portero Guillermo Ochoa fue titular, no pudo dar la sorpresa de la jornada 10 de la liga francesa y perdió 1-3 frente al París Saint Germain, que se confirmó como líder (23 unidades), tras el triplete de Kevin Gameiro. En Ámsterdam, el Vitesse, donde milita el delantero mexicano Ulises Dávila, acumuló este domingo su cuarto encuentro sin perder, luego de imponerse 1-0 al NEC Nijmengen. Dávila no tuvo actividad. En España, el Barcelona B, que tiene al volante Jonathan dos Santos, continuó sin ganar como local en lo que va del torneo, tras caer 2-1 frente al Guadalajara, que cuenta con el delantero, también mexicano, Aníbal Zurdo, autor del 1-0 al minuto 36. Jona jugó todo el encuentro.

Maradona felicita a madres de Argentina

Dubai. El entrenador Diego Armando Maradona dedicó la victoria de su equipo a todas las madres de Argentina el domingo, luego que el Al Wasl comenzó la nueva temporada de liga de futbol Emiratos Árabes Unidos con un triunfo 3-0 sobre el Sharjah. El éxito en el último encuentro de la primera ronda de la liga profesional de 12 equipos del país árabe quedó asegurado gracias a una tripleta de goles del delantero uruguayo Juan Olivera, una de las recientes contrataciones del equipo. Dedico este triunfo a mi madre y a mi hija, que también es madre, y a todas las madres de Argentina, declaró Maradona.

Agencias
Reuters
Monterrey viajó a EU para enfrentar a Seattle

Rayados viajó a Seattle con miras a su último compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en busca de componer el ánimo para enfrentar el próximo sábado el clásico norteño frente a Tigres. Tras la derrota ante el América, el equipo no le dio descanso a ningún jugador. Víctor Manuel Vucetich tendrá en Estados Unidos a todas sus cartas fuertes –excepto el lesionado Aldo de Nigris–, así como a elementos de la cantera para el encuentro del martes.

No se sabe el costo del Mundial 2014

Río de Janeiro. Aún se desconoce el costo real del Mundial de 2014. Mientras el gobierno federal estima en 21 mil millones 618 mil dólares los gastos en estadios, puertos, aeropuertos y transporte, para la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias de Base, socia técnica de la Confederación Brasileña de Futbol y el Ministerio de Deportes, esa cifra rondará 64 mil 739 millones de dólares, reveló el diario O’Estado de Sao Paulo.

Notimex
Dpa
Empacadores, único invicto en la NFL, apalea a Carneros

Leones perdió su primer partido: 25-19 ante San Francisco

Potros sucumbe 27-17 frente a Bengalíes y continúa sin victoria

Murray ganó el torneo de Shangai y es el nuevo número tres mundial

Con su triunfo sobre Ferrer superó a Federer en la clasificación

Agencias
Reuters y Dpa
Holanda se corona en el Mundial de beisbol

La Habana. La prensa cubana calificó este domingo de otro golpe al corazón la derrota del equipo de Cuba frente a Holanda en el Mundial de beisbol de Panamá, lo que representó el tercer fiasco consecutivo de la isla en una final mundialista y la primera corona de los europeos. El diario Juventud Rebelde señaló: De nuevo rotamos mal el pitcheo y terminamos extrañando a uno que otro jugador que se quedó en casa. Nos tocó sufrir otro desengaño, dijo tras la derrota 2-1 ante los holandeses, la noche del sábado. Los isleños, ganadores de 25 título mundiales, cayeron en las lides de 2007 y 2009 frente a Estados Unidos.

La francesa Bartoli ganó su séptimo título

Osaka. Marion Bartoli, número uno del tenis femenino francés, conquistó este domingo el séptimo título de su carrera, al superar 6-3 y 6-1 a la australiana Samantha Stosur en la final del torneo de Osaka. En Austria, la checa Petra Kvitova, primera cabeza de serie, conquistó el torneo de Linz, al imponerse 6-4 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Afp
Afp
En 2012 habrá un Giro menos espectacular

Milán. Este domingo se anunció que el Giro 2012, competencia ciclista del 5 al 27 de mayo, será menos espectacular que la anterior, pero beneficiará a los especialistas en escalada, con cumbres míticas y una sola contrarreloj en la última etapa. El español Alberto Contador, ganador del pasado Giro, aseguró que tiene objetivos diferentes para el año que viene y podría no participar en la ronda italiana.

Lviv se postula para Juegos de Invierno

Lviv. La ciudad ucraniana de Lviv luchará por ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, anunció el comité olímpico de la ex república soviética. El proyecto denominado Esperanza olímpica, propuesto por el presidente Víctor Yanukovich, tiene como meta promover el desarrollo de la zona de los Cárpatos.

Afp
Dpa
MotoGP: ganó Stoner

Phillip Island, Australia. Por segunda vez en su carrera, el australiano Casey Stoner se proclamó campeón mundial de MotoGP, en esta ocasión en su país, tras ganar por quinta vez el Gran Premio de Australia. Stoner partió desde la primera posición, pero era poco probable que se llevara el título mundial. Sin embargo, el español Jorge Lorenzo, defensor de la corona, se cayó durante la vuelta de calentamiento y perdió parte del dedo anular.

Al cierre
La nadadora Fernanda González, bronce en 100 dorso

El brasileño Cielo se impuso en 100 libres y con el relevo 4x100

Estados Unidos hizo el 1-2 con Catherina Breed y Chelsea Nauta

Dpa
Rosalía A. Villanueva
Al cierre
Cardenales de San Luis, a la Serie Mundial contra Rangers de Texas

Derrotaron 12-6 a Milwaukee; Freese, el jugador más valioso

Al cierre
Chicago aplastó 39-10 a Minnesota

Chicago, 16 de octubre. Devin Hester volvió a regresar una patada de salida, ahora de 98 yardas, para llegar a las diagonales en el tercer cuarto, en el partido en que Chicago derrotó 39-10 a Vikingos de Minnesota, en la sexta semana de la NFL, disputado en el Soldier Field.

Agencias
Agencias