Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta vez los autos de Red Bull no dominaron la clasificación

Para Hamilton, la pole position en el GP de Corea del Sur; Checo saldrá del 17
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. a19

Yeongam, Corea del Sur, 15 de octubre. Pequeño consuelo para McLaren en un campeonato ya decidido: el británico Lewis Hamilton puso hoy fin al monopolio de poles de Red Bull y arrancará mañana en primera posición en el Gran Premio de Corea del Sur.

Así, el circuito de Yeongam ofrecerá una novedad en la temporada: por primera vez en 16 carreras no será un Red Bull el auto que parta en la cabeza. Hamilton necesitó 1.35.220 minutos para su mejor vuelta en el circuito de 5.615 kilómetros de extensión.

Estoy muy feliz, muy orgulloso de lo que el equipo fue capaz de lograr en las últimas carreras. Pero mañana es el día verdaderamente importante, dijo Hamilton, tras superar por 0.22 segundos al alemán Sebastian Vettel, flamante bicampeón mundial, y a otro británico, su compañero de McLaren, Jenson Button.

“La pole es una gran sensación, espero mantenerla mañana”, añadió Hamilton, en el fin de semana que marca el Gran Premio número 700 en la historia de McLaren.

Red Bull había monopolizado la primera posición de arranque desde el inicio del campeonato, en Abu Dhabi. Vettel obtuvo 13 de las 16 poles, en tanto que el australiano Mark Webber logró las tres restantes.

El español Fernando Alonso fue sexto en su Ferrari, con tiempo de 1.36.980. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) partirá decimosexto, tras girar en 1.39.189, mientras el mexicano Sergio Perez (Sauber), que necesitó 1.39.443, lo hará en la decimoséptima posición.

Checo señaló: No tengo nada de confianza en su comportamiento. La clasificación de hoy fue muy mala para mí, no logré un balance correcto en los frenos y las ruedas delanteras se bloquearon. Teniendo en cuenta mi mala posición, deberemos apelar a una estrategia agresiva en la carrera.