Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlante logra el 1-1 en casa de Jaguares
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. a19

Tuxtla Gutiérrez, 15 de octubre. Jaguares falló hasta el cansancio y perdonó al Atlante en el estadio Víctor Manuel Reyna; al final tuvo que conformarse con un punto, tras el empate 1-1, luego de las anotaciones del colombiano Jackson Martínez por los de casa, al minuto 57, y de Osvaldo Martínez, al 75, desde los 11 pasos.

Los felinos llegaron a 20 puntos para brincar hasta el tercer lugar. Los azulgranas sumaron 17 unidades para ubicarse undécimos y seguir con posibilidades de clasificar a la liguilla.

La primera parte careció de lucidez. Jaguares tuvo un par de oportunidades de gol, pero fue incapaz de concretarlas. Fuera de eso, no hubo mayores emociones para el público chiapaneco.

Hubo mejoría en el segundo tiempo. Los locales se propusieron acabar con el marasmo, y en una jugada de atrevimiento individual el delantero Jackson Martínez encaró a Álex Diego, se lo llevó con habilidad y disparó cruzado de zurda para vencer a Moisés Muñoz.

A partir del gol de los naranjas, el juego poco a poco se fue volviendo ríspido, y hasta registró un conato de bronca entre Christian Recodo Valdez y Osvaldo Martínez.

Miguel Herrera metió al terreno de juego al venezolano Giancarlo Maldonado y logró su propósito: un penal que el paraguayo Osvaldo Martínez convirtió en el empate definitivo.