Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vapuleó 4-1 al Betis

Barcelona se consolida en la cima; 3-0 al Racing
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. a18

Barcelona, 15 de octubre. El Barcelona ganó 3-0 al Racing de Santander de la mano de su estrella Lionel Messi (anotó un doblete) y consolidó su liderato en la liga española, mientras el Real Madrid se impuso 4-1 al Betis, con tres tantos del también argentino Gonzalo Higuaín.

El equipo azulgrana (17 unidades) se llevó un triunfo cómodo en el Camp Nou y La Pulga se lució con dos tantos (minutos 11 y 67). Xavi Hernández logró la otra anotación (27). De este modo, los pupilos de Guardiola se mantienen un punto encima del Real Madrid.

Messi, quien llegó a la ciudad catalana el jueves por la tarde, después de 11 horas de vuelo, jugó el partido completo y volvió a deslumbrar con su actuación y dos goles. Así, se aseguró en lo más alto de la tabla de artilleros, con 10.

El único equipo que puede alcanzar al líder es el Levante (14 unidades), que mañana enfrenta al Málaga.

El Real Madrid (16 puntos) derrotó 4-1 al Betis, gracias a un nuevo triplete del Pipita Higuaín, quien aprovechó nuevamente su condición de titular y se lució con su segundo triplete al hilo en el certamen (46, 70 y 73).

El brasileño Kaká convirtió el gol restante (59), mientras Cristiano, en su partido 100 con los merengues, concedió dos pases de anotación.

El Betis, que sumó su tercera caída consecutiva, apenas pudo descontar con tanto de Jorge Molina (69).

En tanto, Carlos Vela no jugará por lesión en la visita este domingo del Real Sociedad al Zaragoza de Javier Aguirre.

En la segunda división, Deportivo La Coruña rescató el 2-2 con Gimnastic Tarragona, con Andrés Guardado los 90 minutos.