Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguna aseguradora lo respaldó, informa

Nájera no integrará la selección de baloncesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de octubre de 2011, p. a18

Guadalajara, 15 de octubre. La saga Eduardo Nájera-selección mexicana de basquetbol llegó a su fin este sábado, al anunciarse que el chihuahuense no será parte de la plantilla nacional que jugará en los Juegos Panamericanos 2011.

En un breve comunicado de prensa, el jugador de los Bobcats de Charlotte anunció que tras hacer un profundo análisis decidió no integrarse al equipo tricolor que jugará en la justa continental.

Nájera agradeció el interés por su inclusión en el grupo y destacó el profesionalismo del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, en sus esfuerzos por hacer posible que el delantero fuera parte del cuadro tricolor.

Agregó que un factor importante para cancelar su participación en la Fiesta de América fue el hecho de que ninguna compañía aseguradora quiso tenerlo como cliente debido a dos razones: su edad y su reciente historial de lesiones en la NBA.

Esta decisión la tomé debido a que, de las dos compañías que otorgan el seguro que requiero para confirmar mi participación en la justa continental, ninguna me otorgó el servicio por considerar mi edad y mi historial de lesiones.

También estimó “el poco interés del entrenador nacional –el español Sergio Valdeolmillos– por tener en la selección a mí y a otros jugadores”, esto en alusión a la exclusión del sinaloense Horacio Llamas.

Recordó que el basquetbol mexicano está sumergido en una profunda crisis y que la única forma de salir es con una solución de raíz. Estoy con los muchachos que representarán a México y les deseo la mejor de las suertes, sobre todo porque tuvieron muy poco tiempo para entrenar juntos.