Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si Tena no se quiso comprometer, Marigol ya le puso el ejemplo

México tiene con qué para ganar una medalla en futbol: Marigol
Foto
Maribel Domínguez quiere sacarse la espinita del pasado Mundial de Alemania Foto José Carlo González

En el Tri femenil hay firmes esperanzas de subir al podio de los JP, aseguró

Se dijo afortunada de estar en la Villa Panamericana

La localía será el ingrediente extra, indicó

La raquetbolista Paola Longoria y la pentatleta Tamara Vega, en pos de preseas

Rosalía A. Villanueva
Rogge externó su confianza en la organización de la justa y auguró éxito

Descarta Vázquez Raña influir para cambiar la Carta Olímpica

La gimnasta Cinthya Valdez confía en su preparación y va por la medalla de oro

Es una gran oportunidad de participar en un torneo tan importante, señaló la jalisciense

El jefe de los servicios médicos del COM confirmó que la atleta superó prácticamente su lesión

Rosalía A. Villanueva
Jorge Sepúlveda Marín
El taekwondo nacional buscará ganar títulos en todas sus divisiones

El equipo es joven, pero con suficiente experiencia internacional: Onofre

Morfín y Campuzano, por primeras medallas

Guadalajara. La ciclista Lorenza Morfín espera repetir aquí su actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro 2007, cuando fue la primera competidora en dar una medalla de bronce para México. Morfín y Daniela Campuzano entrarán en acción este sábado en el ciclismo de montaña en Tapalpa, y tras su actuación de hace cuatro años Morfìn espera mejorar y ganar el título panamericano. Me he preparado bien, he estado en varias competencias en Europa y eso me da la seguridad de tratar de superar lo hecho en Río de Janeiro, expuso Morfín.

Georgina García Solís
Notimex
Hay esperanza en natación
Subcampeonas de remo en acción

Ciudad Guzmán. Bajo la batuta de las subcampeonas panamericanas de Río de Janeiro 2007, Lila Pérezrul y Analicia Ramírez, el remo mexicano entrará en acción este sábado en busca de dar otra sorpresa como hace cuatro años, cuando no se esperaba que se colaran al medallero. Con más experiencia y con el fogueo en contiendas internacionales, los remeros nacionales han puesto mayor énfasis en este certamen regional, en donde han apostado para estar en el medallero y ayudar a México a superar lo hecho en Mar del Plata 1995. Además de Perézrul y Ramírez entrarán en acción en el Lago de Zapotlán Gabriela Huerta, Arturo Bastida, Horacio Rangel, Guadalupe García, Kinich Medina, Leopoldo, Omar Tejeda, Alejandro Cuevas, Alan Armenta y Gerardo Sánchez, entre otros, dentro de la ronda preliminar del certamen. Las pruebas que se efectuarán son doble scull y scull ligero, en ambas ramas.

Notimex
De la Redacción
Atlas pagará los platos rotos, sostiene el puma Martín Bravo

Debemos apretar porque puede escaparse la clasificación, señaló

El cuadro de la UNAM busca tener el boleto antes de la jornada 17

Morelia se impone 2-0 al superlíder Tigres

Segunda caída de los felinos en el torneo

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
América visita al Monterrey

El entrenador Alfredo Tena acorazó a su plantel para mantenerlo concentrado para el al partido de este sábado, al continuar la fecha 13, frente a Monterrey. Están muy presionados, no sólo en este partido, sino en todos. El técnico no quiere distraerlos. No han visto ni a sus familias y estuvieron concentrados en un hotel, confió ayer Gabriela McGregor, coordinadora de prensa, tras el entrenamiento en Coapa, donde nadie quiso hablar. En el aeropuerto capitalino, Tena confesó escueto: Aún no sentimos (la confianza), aunque avanzamos en el funcionamiento, pero necesitamos un buen resultado. Otros juegos de hoy: Jaguares-Atlante, Santos-Toluca, Tijuana-Pachuca, Chivas-Estudiantes y San Luis-Cruz Azul.

Ochoa, entre los mejores: L’Equipe

Ajaccio. El diario L’Equipe consideró al portero mexicano Guillermo Ochoa uno de los mejores de la liga francesa en su puesto, a pesar de que el Ajaccio es un de los equipos más goleados, con 17 tantos, y marcha penúltimo en la clasificación, con siete puntos. Este domingo enfrentará al líder Paris Saint Germain. En La Coruña, el mexicano Andrés Guardado, del Dépor, fue convocado por el técnico José Luis Oltra para el partido de este sábado frente al Gimnastic Tarragona, y en Zaragoza, Pablo Barrera subrayó que los maños deben aprovechar su localía este domingo, cuando reciban a la Real Sociedad.

Agencias
Notimex
La FIFA impone disciplina en el Caribe

Ginebra. La comisión de ética de la FIFA anunció la suspensión de varios dirigentes de la Unión Caribeña de Futbol, tras una investigación por presunta corrupción. Los procedimientos se han abierto ante aparentes violaciones del código de ética, expuso el organismo en un comunicado, a raíz de la indagatoria de junio, tras la elección a la presidencia del ente, cuando se acusó al qatarí Mohammed Bin Hamman de ofrecer sobornos a miembros de la zona Concacaf.

Feliciano López venga derrota de Nadal

Shangai. El español Feliciano López, 28 mundial, ganó en cuartos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Shangai al alemán Florian Mayer, vengando así la eliminación de su compatriota Rafael Nadal, y se medirá en semifinales al también hispano David Ferrer. López se impuso en dos mangas (6-2 y 6-4). Ferrer venció al estadunidense Andy Roddick por 6-7 (5-7), 6-2 y 7-6 (7-2).

Afp
Afp
El gimnasta japonés Uchimura hace historia

Tokio. El japonés Kohei Uchimura se convirtió en campeón mundial del concurso general por tercera vez consecutiva, récord en la historia de la gimnasia artística. Igual que en 2009 y 2010, el subcampeón olímpico se impuso al sumar 93,631 puntos y dejó a más de tres puntos al alemán Philipp Boy, que ya había sido segundo el año pasado. El nipón Koji Yamamuro terminó tercero.

Al cierre
Deslumbrante inauguración de los JP Guadalajara 2011

Música, bailes, imágenes y tecnología combinados magistralmente

Afp
Rosalía A. Villanueva, Jorge Sepúlveda y Georgina García
Al cierre
Cardenales aventaja 3-2 a Cerveceros

El mexicano Jaime García colaboró en la victoria 7-1 de San Luis

Al cierre
Auténticos, invictos a costa de Pumas CU

Monterrey. Auténticos Tigres mantuvo lo invicto en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano al derrotar 45-31 al actual campeón, Pumas CU, en partido correspondiente a la séptima fecha, disputado en el estadio Gaspar Mass. La próxima semana, Pumas CU (6-1) enfrentará en el estadio Olímpico Universitario a los Burros Blancos (5-1), que este sábado se miden a los Frailes (3-3). Los Auténticos Tigres (7-0), por su parte, recibirán el viernes a los Linces UVM (4-2), que hoy enfrentan a las Águilas Blancas (3-3).

Agencias
Agencias
Al cierre
Tres partidos de castigo a Luis Pérez

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que Luis Pérez, mediocampista del Monterrey, fue suspendido tres partidos a partir de la inhabilitación que recibió en la fecha 10 del torneo Apertura 2011. Pérez fue inhabilitado tras una fuerte entrada que provocó la fractura de peroné al colombiano Daley Mena, del Querétaro. Gallos Blancos solicitó la investigación de los hechos, por lo que la Comisión Disciplinaria suspendió temporalmente a Pérez, quien ya cumplió dos partidos y sólo le falta una fecha.

Agencias