Estados
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alerta desde Michoacán hasta Nayarit por la llegada de Jova

Alcanza la categoría 3 y afectará cuatro estados; suspenden clases en municipios costeros

Es uno de los huracanes más poderosos desde 1970, con vientos hasta de 260 k/h, y se mueve con lentitud, advierte el SMN

Descartan autoridades de Jalisco que afecte los Panamericanos

De los corresponsales
Lluvias dejan seis muertos y destrozos en Monterrey
Involucran a Ney Sánchez en desvío de fondos

Solicitó un crédito de 300 millones de pesos para una autopista; las obras están paradas

Alejandra Arroyo y René Alberto López
Myriam Navarro
Catean penal de Santa María Ixcotel, trasladan reos y remplazan al director

Decomisan armas, bebidas alcohólicas, mesas de billar y aparatos

Zoques rehúsan ceder tierras en los Chimalapas

Oaxaca, Oax., 10 de octubre. El pueblo zoque de San Miguel Chimalapa no aceptará la contraprestación económica ofrecida por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) para ceder sus tierras a núcleos agrarios y predios autodenominados privados, creados con apoyo del gobierno de Chiapas y el aval del gobierno federal, afirmó el presidente del comisariado de bienes comunales, Alberto Cruz Gutiérrez. La madre tierra no se vende, advirtió.

Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio
Denuncian a Ulises Ruiz por peculado

Oaxaca, Oax. César Mateos Benítez, ex vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, presentó ayer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por peculado y enriquecimiento ilegítimo. El activista dijo que la querella se basa en la ostentosa acumulación de riquezas del ex mandatario, cuyas propiedades aparecen a nombre de su esposa, María de Lourdes Salinas; su madre, Juventina Ortiz Vizario; su tía, Adelina Ortiz Vizario; su hermano Édgar Cutberto Ruiz Ortiz y los hermanos de su esposa, Adolfo y Alma Salinas Ortiz.

Guasave, sin dinero para pagar nómina

Culiacán, Sin. Desde hace un mes, el ayuntamiento de Guasave no ha pagado el sueldo de sus trabajadores sindicalizados y de confianza, y no tiene dinero para cubrir la primera quincena de octubre. Los únicos que han percibido su salario son los agentes de tránsito y policía. El alcalde Ramón Barajas dijo que los gobiernos municipal y estatal buscan solución a este problema, pues está en riesgo el pago de aguinaldos. Guasave gestiona ante el Congreso local autorización para contratar un préstamo de 70 millones de pesos.

Octavio Vélez
Javier Valdez
Despedirán a 700 burócratas en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx. El ayuntamiento local planea despedir a por lo menos 700 empleados de confianza para ahorrar 7 millones de pesos y enfrentar su crisis financiera, dio a conocer el alcalde David Castañeda, quien dijo que otras alcaldías de la zona conurbada al Distrito Federal analizan alternativas para hacer frente a sus compromisos de fin de año. Agregó que, entre otras medidas de austeridad, se prevé reducir 30 por ciento el salario de funcionarios de primer nivel y de aquellos que perciban más de 30 mil pesos mensuales.

Tamaulipas: llueve tras 10 meses de sequía

Ciudad Victoria, Tamps. Las lluvias del frente frío número 5 en municipios de la frontera y el centro de la entidad rompieron un ciclo de sequía de 10 meses, que afectó 200 mil hectáreas de sorgo y 85 mil de soya, informó Pedro Benavides Benavides, director estatal de Protección Civil. La semana pasada la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación informó que 70 por ciento de la producción de sorgo y soya en las zonas centro y sur del estado se encontraba al borde del colapso por falta de humedad.

Silvia Chávez
Martín Sánchez
Respaldan viudas de diputado priísta y chofer pesquisa contra el edil de Tlapa

Willy Reyes comparecerá ante la PGJE de Guerrero; dice estar listo para el polígrafo

Pugna por pozo de agua en Sonora paraliza tres plantas maquiladoras

Busca el gobierno estatal arreglo económico con ejidatarios: CTM

Sergio Ocampo Arista
Ulises Gutiérrez Ruelas
Acapulco: nuevo coordinador del tianguis turístico

Acapulco, Gro., 10 de octubre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero nombró a Sergio Salmerón Manzanares coordinador general del Tianguis Turístico de Acapulco-Ixtapa-Taxco.

Liberan a 47 migrantes y detienen a 7 polleros

Tultepec, Méx. Agentes federales liberaron a 47 indocumentados, entre ellos cinco menores de edad, y detuvieron a siete presuntos traficantes de personas en una casa localizada en el número 34 de la avenida Toluca, fraccionamiento Bosque de los Olivos, informaron agentes ministeriales. Según los policías, vecinos llamaron a la policía porque desde hacía algunos días notaron la llegada de decenas de extraños.

De la Redacción
Silvia Chávez
Muere el ex gobernador Milton Castellanos

Mexicali, BC. El ex gobernador Milton Castellanos Everardo (1971-1977), de 91 años de edad, murió la madrugada de este lunes en Mexicali, dieron a conocer sus familiares. Castellanos Everardo nació el 23 de marzo de 1920 en Copainalá, Chiapas, donde empezó sus actividades políticas luego de graduarse de licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Arribó a Baja California en la década de 1950 e hizo carrera como abogado y político.

Denuncian desfalco al sindicato de la UAG

Acapulco, Gro. Representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) exigieron la destitución de su secretario general, Anselmo Sotelo Albarrán, así como de su secretario de finanzas, Panuncio Solano Escalante, a quienes acusaron de gastar 960 mil pesos de manera irregular. El dinero provino de cuotas sindicales y los descuentos solidarios aplicados por el STAUAG para utilizarse en caso de huelga. Los recursos estaban en una cuenta denominada Fondo de Resistencia del Emplazamiento a Huelga 2010. Once de 17 secretarios del STAUG ofrecieron una conferencia de prensa en la cual aseguraron que el desfalco afecta a dos mil 400 profesores de 42 preparatorias, facultades y unidades de posgrado.

Notimex
Héctor Briseño
Cabeza de Vaca exige carearse con capos

Cuernavaca, Mor. El ex secretario estatal de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca, preso desde el 15 de mayo de 2009, acusado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de vínculos con el narcotráfico, exigió carearse con Édgar Valdez Villareal, La Barbie, y con Sergio Villareal Barragán, El Grande, para que le sostengan que él los protegió a cambio de dinero. El abogado de Cabeza de Vaca, Guillermo Pasquel Hernández, afirmó: “Primero tenemos que agotar la etapa de interrogatorio (a La Barbie y El Grande). Posteriormente se realizará el careo”.

Rubicela Morelos