Economía
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Logra Pemex restituir producción perdida por la tormenta Nate
Foto
Activo petrolero Ku-Maloob-Zaap, en la sonda de Campeche Foto Notimex

Cayó en 55 mil barriles diarios de crudo el pasado septiembre, dijo Suárez Coppel

Hacia finales del sexenio se prevé la restitución de 100% de las reservas probadas totales

La meta es alcanzar una extracción de 2 millones 600 mil barriles al día al terminar este año

Roberto González, Israel Rodríguez y Emilio Lomas
Grupo de bancos acreedores de Sacyr rechaza refinanciar el crédito

Podría ejecutar garantías y quedarse con acciones de Repsol

Comparten el Nobel de Economía los estadunidenses Sargent y Sims

No hay respuestas simples para la crisis mundial, coinciden

Premia la academia sueca su aportación de mecanismos para entender el impacto de los cambios en política económica

Efe
Reuters
Millones de usuarios de Blackberry, sin servicio ayer
Economist Intelligence Unit
Amenaza la inflación a países ricos

Política monetaria

De la redacción
Protestas anti Wall Street ocupan más espacios en EU, con variedad de partícipes

Por primera vez los activistas se reunieron con decenas de hispanoparlantes en NY

Está por verse si el movimiento cambiará la dirección del país, dijo el premio Nobel Paul Krugman

El gobierno griego evita quiebra del Proton Bank

Atenas. El gobierno evitó con parte de los recursos del rescate internacional de 110 mil millones de euros, la quiebra de un pequeño banco griego, el Proton Bank, con 700 empleados, que se había visto en problemas después de que la justicia lo investigó por supuesto lavado de dinero. El ministerio no reveló la cuantía del rescate al banco. Atenas amaneció paralizada por una huelga de transportes de 24 horas y la amenaza de que se extienda al gremio de la basura, contra los recortes de salario. Trabajadores de refinerías de crudo, empresas eléctricas, puertos y operadores de servicios se plegarán a una huelga el 18 de octubre, inconformes con el recorte de salarios previsto por el nuevo plan de rescate. El presidente de la Comisión Europea (CE), José Durao Barroso, acusó a los mercados financieros de sembrar el pánico y no ser responsables cuando Grecia adoptó la moneda única, toda vez que no cumplía con los requisitos.

David Brooks
Reuters, Afp y Dpa
Bélgica alista rescate del banco Dexia

Bruselas. Bélgica acordó comprar el negocio doméstico del banco Dexia por 4 mil millones de euros (5 mil 400 millones de dólares), informó el primer ministro del país europeo después de acordar un rescate conjunto de la entidad con Francia y Luxemburgo. Los bancos europeos esperan que les pidan que recauden más capital como parte de un esfuerzo franco-alemán por resolver la crisis de deuda de la zona euro, tras el rescate de Dexia. Con el acuerdo de nacionalización, Dexia aseguró 90 mil millones de euros (121 mil millones de dólares) en garantías estatales, en un rescate que puso de manifiesto la necesidad de que otros países de la zona euro fortalezcan sus bancos.

Plan anticrisis “no será cura milagrosa“

Berlín. Alemania y Francia han comenzado a trabajar en un plan conjunto para contener la crisis de deuda de la zona euro, pero este paquete no será una cura milagrosa para los problemas del bloque, dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó a su homólogo estadunidense, Barack Obama, que Francia y Alemania habían acordado encontrar un plan para resolver la crisis de deuda de la zona euro antes de la cumbre del G-20, de inicios de noviembre. El jefe de Estado (Sarkozy) destacó que Francia y Alemania habían acordado presentar una solución global y duradera a las dificultades de la zona euro antes de la cumbre del G-20 en Cannes, dijo la oficina de Sarkozy en un comunicado sobre el diálogo telefónico entre el mandatario francés y Obama.

Afp, Reuters y Dpa
Afp, Dpa y Reuters