Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jova arriba a las costas de Jalisco degradado a huracán categoría 2
Foto
Pobladores de Barra de Navidad, Jalisco, observan el oleaje provocado por el huracán Jova, que ha causado derrumbes en algunas propiedades Foto Arturo Campos Cedillo

Despliega el Ejército mil 500 soldados en municipios de esa entidad, Colima y Michoacán

Llegan cientos de personas a los albergues; suspenden clases y desalojan habitantes de zonas costeras

Protección Civil de Gobernación prevé que el meteoro afectará a 183 mil personas

De los corresponsales
Más de 50 mil afectados en Tabasco

Se desgaja cerro en Naucalpan; alrededor de 17 mil casas en riesgo por posibles deslaves

Unas 3 mil viviendas y 27 mil hectáreas de cultivos anegados por aguas del Usumacinta

Emboscan a campesinos en Hidalgo; 3 muertos, un herido y 5 desaparecidos

Se dirigían el estado de México y los interceptó un grupo armado

René Alberto López
Carlos Camacho
Felipe Amadeo Flores, a la PGJE-Veracruz
Piden negar a la CFE fondos para La Parota

El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) pedirá este jueves a los diputados federales rechazar la solicitud de presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir la hidroeléctrica. La paraestatal ha perdido cinco juicios y sigue insistiendo en construir la obra, que implicaría la expropiación de mil 300 hectáreas de Cacahuatepec, Guerrero, dijo Rodolfo Chávez Galindo. Este jueves el Cecop reiterará su propuesta de que los recursos que este año se destinaron a La Parota se utilicen para construir un puente que unirá 47 comunidades, una universidad bilingüe y un hospital regional.

De la Redacción
De la Redacción
Demanda empresa de limpia a Cuernavaca

Cuernavaca, Mor. La empresa Promotora Ambiental demandó al al ayuntamiento de Cuernavaca, que preside Manuel Martínez Garrigós, el pago de 27 millones de pesos por cuatro meses de servicio de limpia en 2010. El abogado de la empresa, Guillermo Pasquel Hernández, explicó que la compañía tuvo que dejar de pagar el servicio por la morosidad de la alcaldía, que hizo insostenible el contrato. El 7 de agosto de 2010 el alcalde revocó la concesión firmada por la anterior administración, encabezada por el panista Jesús Giles Sánchez.

Reanudan clases en escuela, tras agresión

Chimalhuacán. Méx. La secundaria 678 Juana de Asbaje reanudó clases este martes luego que la Secretaría de Educación estatal nombró nuevos directivos. El primero de octubre integrantes de la Federación Social Unidos por la Justicia desalojaron del plantel a padres de familia que denunciaron malos manejos financieros. La profesora Alma Morales Francisco, quien se negó a entregar 11 por ciento de su salario a dirigentes del FESUJ, fue nombrada nueva directora de la escuela.

Rubicela Morelos
René Ramón
Burócratas paralizan al gobierno de Michoacán

Exigen que cubra préstamo de $170 millones del fondo de pensiones; protesta ilegal: Godoy

Chiapas: aprehenden a ex director de educación

Lo vinculan con el caso de Pablo Salazar

Ernesto Martínez Elorriaga
Elio Henríquez
Edil de Tlapa se ampara

El PRI-Guerrero se deslinda y exige justicia

Restructurará Moreira gobierno de Coahuila

Saltillo, Coah. El gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien asumirá el cargo el primero de diciembre, restablecerá la Secretaría de Finanzas, que se encargará de la administración financiera y presupuestal y del gasto público. Para ello, el gobernador en funciones, Jorge Torres López, envió al Congreso estatal la iniciativa de ley correspondiente, a la cual se dio la primera lectura este martes. La Secretaría de Finanzas desapareció en octubre de 2010, cuando entró en vigor una modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública que creó el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec). El Satec diseña el presupuesto anual y se encarga de la planeación económica y administrativa, así como de los programas de deuda pública e ingresos. Su primer titular, Javier Villarreal Hernández, renunció a raíz del escándalo por el aumento de la deuda estatal, que asciende a 33 mil 800 millones de pesos. Rubén Moreira anunció que desaparecerá la Fiscalía, creada en marzo de 2009 con la fusión de la Procuraduría General de Justicia de estado y la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales volverían a ser entidades separadas, mientras el Satec se hará cargo de la recaudación fiscal.

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos
Buscan marginar a matrimonios gays

Querétaro, Qro. Diputados locales de la Comisión de la Familia realizan una consulta ciudadana del primero al 31 de octubre para saber si los queretanos están de acuerdo en elevar a rango constitucional el concepto de matrimonio como estipula el actual Código Civil local. Salvador Martínez Ortiz, presidente de esta comisión –integrada por cuatro diputados panistas–, dijo que hay opiniones a favor de que el matrimonio se defina legalmente como la unión entre un hombre y una mujer y que sea protegido por la Constitución local. La presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades, Alejandra Martínez Galán, advirtió que esta consulta busca poner un candado para que las parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en el Distrito Federal tengan derechos jurídicos y sociales en Querétaro, además de que es violatoria de los derechos humanos. Indicó que interpondrán una queja ante las comisiones estatal y nacional de los Derechos Humanos en contra de los diputados Salvador Martínez Ortiz, Micaela Rubio Méndez, Gerardo Cuanalo Santos y Pablo Castellanos Ramírez. Según el Código Civil estatal, el matrimonio es la institución en que se establece el vínculo jurídico por la unión de un hombre y de una mujer, que, con igualdad de derechos y obligaciones, son la base del nacimiento y estabilidad de una familia, así como la realización de una comunidad de vida plena y responsable.

La SEG denuncia penalmente a profesores de Acapulco que protestan por inseguridad

Los acusan de tomar sede educativa desde el 4 de octubre; el gobierno quiere intimidarnos, dicen

Mariana Chávez
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Demandan indemnización 220 empleados despedidos de maquiladora en Juárez

90 por ciento son mujeres y laboraron más de 15 años en Delicias

Revisa el gobierno de Veracruz todos los decretos de zonas naturales protegidas

Son 34 declaratorias; se busca actualizar polígonos de reservas

Rubén Villalpando