Estados
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Willy Reyes comparecerá ante la PGJE de Guerrero; dice estar listo para el polígrafo

Respaldan viudas de diputado priísta y chofer pesquisa contra el edil de Tlapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de octubre de 2011, p. 34

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre. Lucía Leyva Rojas y Anahí Morán Galván, viudas del ex diputado priísta Moisés Villanueva de la Luz y de su chofer, Erick Estrada Vázquez, respectivamente, respaldaron los resultados de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Guerrero, que apuntan al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, como presunto autor intelectual del asesinato de ambos, cometido el 4 de septiembre.

En conferencia de prensa, Leyva Rojas, quien estuvo acompañada por Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del finado legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros familiares, dio lectura a un escrito en el cual reconoce la labor del procurador estatal, Alberto López Rosas, pues gracias a las líneas de investigación fue posible la captura de dos de los autores materiales que privaron de la vida a mi esposo y a su chofer.

Agregó que tienen el apoyo del Comité Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, de todos los diputados federales, los partidos políticos, los diputados locales y la mayoría de los alcaldes del estado, así como del gobernador (Ángel Aguirre Rivero) y del presidente de la República (Felipe Calderón).

En otra parte del escrito señaló que cuando el procurador López Rosas mencionó que un edil del ayuntamiento de Tlapa estaba señalado como autor intelectual del doble homicidio, no precisó a quién se refería; sin embargo, el señor Willy Reyes inmediatamente se puso el saco y salió a la defensiva en los medios de información, diciendo una serie de incoherencias y mentiras e incurriendo en contradicciones, con actitud de nerviosismo, lo que evidencia que no tiene la conciencia tranquila, pues con su comportamiento está demostrando que algo oculta o mucho tiene que saber (del doble homicidio).

Desmintió las afirmaciones de Willy Reyes acerca de que se tomó fotos con Moisés Villanueva 15 días antes de la desaparición de éste. “Es totalmente falso. Tal vez son de cuando anduvieron en campaña, ya que mi esposo fue coordinador en la zona urbana cuando (Willy) fue candidato a presidente municipal de Tlapa. En aquel entonces sí hubo una relación partidista y de trabajo político.

La prepotencia y la soberbia del señor Willy son evidentes al retar públicamente al procurador (López Rosas) y decir que éste le hace los mandados y que va a proceder penalmente en su contra. Imagínense, si le falta al respeto a este servidor público, ¿qué no será capaz de hacer por su ambición por el poder? Dice que aspira ser diputado federal y ocupar el espacio que dejó mi esposo, recalcó.

Anahí Morán, esposa del chofer asesinado junto con el diputado el 4 de septiembre en el municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña alta, advirtió: Si algo le llega a pasar a ambas familias, hago responsable a Willy Reyes Ramos.

Esta tarde, el alcalde de Tlapa anunció que comparecerá en las oficinas de la PGJE para responder las versiones que lo vinculan con el doble homicidio.

Me someto a las autoridades del estado. Rechazo las imputaciones que hacen tanto la Procuraduría como la viuda del diputado y me declaro listo incluso para ir al polígrafo, recalcó por la noche en conferencia de prensa, en un restaurante de Chilpancingo.