Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y por qué no?: el Guille, guardado, y Andrés a la cancha

Alemania se impone y enfrentará a Inglaterra en octavos de final
Foto
El arquero alemán Neuer estuvo muy activo ante la embestida africana Foto Reuters

Ghana cayó, pero logró colarse a la siguiente fase; irá contra EU

Agencias
Contra los ingleses será un partidazo
Australia sorprende y vence a Serbia, aunque ambos están eliminados

No bastó el triunfo al conjunto de Oceanía para avanzar

Las águilas blancas habían dado el campanazo al derrotar a los teutones

Agencias
Afp
Merecíamos más de lo que conseguimos

Pim Verbeek, técnico de Australia: Me apena no haber pasado a la siguiente fase. Tenemos cuatro puntos y siempre pensé que con eso sería suficiente, pero la goleada contra Alemania nos mató.

Inglaterra resucitó a tiempo para ingresar a los octavos de final

Un gol de Defoe terminó con la participación de Eslovenia en la Copa del Mundo

Agencias
Agencias
Ahora estamos liberados, ya no tenemos nada que temer

Fabio Capello, técnico de Inglaterra: Rencontré a mi equipo, que tanto me gustó durante las eliminatorias (al Mundial). Ahora estamos liberados; ya no tenemos nada que temer, estamos muy contentos por nuestros hinchas. Teníamos que ganar y ya lo hicimos. Vi muy bien al equipo, con un estado de ánimo que se había perdido en los partidos precedentes. Esta pasión, este espíritu de lucha es el que quería ver. El desempeño de mi equipo fue muy bueno. Tuvimos muchas ocasiones de marcar, pero no lo hicimos y sufrimos. El futbol es eso: es posible empatar o perder por poco. Yo había dicho a los jugadores: tienen que ganar. ¿Por qué remplacé a Rooney? No estaba en su mejor nivel, tenía problemas en un tobillo y lo hice salir.

Donovan anota de último minuto y consigue clasificación de EU

Avanza como primero de grupo por diferencia de goles

En final de infarto, el equipo logró el milagro; enfrentará a Ghana

Agencias
Agencias
EU está haciendo historia

Landon Donovan, anotador: “He pasado por muchas cosas en los pasados cuatro años, y estoy muy contento de que todo haya culminado así. Esto me hizo creer en lo bueno del mundo –dijo, entre lágrimas–. Quienes me conocen de cerca saben cuánto he trabajado. Hubo algo muy importante en este partido: no nos rendimos; sabíamos que necesitábamos ganar y buscamos el triunfo hasta el final. Estoy muy orgulloso de este equipo, estamos vivos.

Italia necesita vencer; Eslovaquia no le facilitará nada

Paraguay irá en serio contra Nueva Zelanda

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
El equipo francés deberá asumir las consecuencias

Sarkozy pidió una reunión por el desastre

Dinamarca y Japón: ganan o se van a casa

Camerún, por un adiós digno ante Holanda

Dpa, Reuters y Afp
Dpa, Reuters y Afp
Bandera chilena motiva entrenamiento

Nelspruit. En presencia de una bandera de su país –sobreviviente del terremoto y maremoto el pasado 27 de febrero–, la selección chilena realizó un entrenamiento. El estandarte muestra el sufrimiento que vivió nuestro país, las muertes. Esta es una motivación extra, expresó el defensa Waldo Ponce. Chile debe empatar o ganar a España para pasar a octavos de final. El viernes, el argentino Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Chile, enfrentará ante España el calvario de vivir un segundo fracaso mundialista o tomar la revancha. No ha hablado nada al respecto, expresó el capitán del equipo. Por lo pronto, Bielsa jugó hoy al misterio y mezcló a titulares y suplentes en práctica abierta de su equipo, para evitar suspicacias.

Honduras, con ilusión de pasar a octavos

Bloemfontein. Honduras permanece aferrada a la idea de que en el futbol todo puede ocurrir, y alienta la esperanza de que la goleada a Suiza y un triunfo de Chile sobre España aún pueden entregarle el soñado pase a octavos. El panorama está muy complicado para los catrachos del colombiano Reinaldo Rueda, quienes no han anotado.

Dpa
Afp
Sudcoreanos, sin servicio militar

Seúl. El presidente Lee Myung Bak envió un mensaje de felicitación a la selección de su país. Tras clasificar por segunda vez a octavos de final de un Mundial, la federación surcodeana confía en que los jugadores queden exentos de cumplir el servicio militar obligatorio, como sucedió hace ocho años al equipo antecesor.

El sueño de Brasil no tiene precio

Johannesburgo. El zaguero Lucio, capitán de la selección brasileña, sostuvo que nuestro sueño no tiene precio. Para nosotros, el premio (calculado en 550 mil dólares por jugador en caso de que logren un hexacampeonato) no es el objetivo principal, afirmó el defensa del Inter de Milán.

Dpa
Dpa
Dimite el técnico de la selección griega

Atenas El alemán Otto Rehhagel, de 71 años de edad y técnico de Grecia, ofreció su renuncia como seleccionador, tras nueve años en el cargo y consecuencia de la eliminación del equipo en el Mundial.

El Tri tiene carácter para vencer a la albiceleste, aseguró Castro

No nada más es un jugador y tampoco es mejor hombre por hombre

Para detener a Messi hay que pegarle un tiro, dijo el Guille Franco

Dpa
Agencias
Isner y Mahut, en el juego más largo de tenis

Suman 10 horas con empate 59-59

Será difícil el choque contra México: Palermo

Habrá que tomar precauciones, advierte

Afp
Agencias
Al cierre
Brillan González, Cantú y Soria

St. Petersburg, Fl., 23 de junio. Los mexicanos Adrián González, Jorge Cantú y Joakim Soria brillaron en sus respectivos encuentros de hoy en las Grandes Ligas. González disparó uno de los tres jonrones con los que San Diego venció 5-4 en su visita a Tampa Bay. Los otros dos bambinazos de los frailes los pegaron Will Venable y Chase Headley. En este mes, González lleva un paso impresionante: 33 imparables en 17 turnos con siete vuelacercas y 20 impulsadas. Su estacazo de hoy fue el número 16 de la campaña. Cantú, por su parte, bateó de 5-2 y conectó su cuadrangular 10 en el triunfo 7-5 también como visitante de los Marlins de Florida sobre Orioles. Los Marlins despidieron al mánager Fredi González y nombraron como interino al boricua Edwin Rodríguez. En tanto, el taponero Joakim Soria logró su salvamento 17 y sus Reales de Kansas City vencieron 1-0 a Nacionales de Washington, por los que el novato Stephen Strasburgh ponchó a nueve y aunque perdió lo invicto llegó a 41 para romper el recórd de 40 que tenía Herb Score en sus primeras cuatro salidas.

Al cierre
Dividen Vaqueros y Diablos

Los Vaqueros Laguna y los Diablos Rojos del México dividieron triunfos en su doble juego ayer en el Foro Sol de la capital de la República. Los Vaqueros se apuntaron el primero 7-4, gracias a jonrón con casa llena de Emmanuel Valdez, pero en el segundo los escarlatas se desquitaron 5-3. En otros choques de la Liga Mexicana de Beisbol, Minatitlán superó 5-1 a Puebla, Reynosa 6 a 0 a Nuevo Laredo y Quintana Roo 7-4 a Tabasco.

Afp
Agencias
Al cierre
Triunfos de México en ciclismo

México ganó ayer dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se disputa en el CNAR. La dupla de Edibaldo Maldonado y Christian Medina fue primera en la prueba de madison con 17 puntos, superando a Argentina y Guatemala. La segunda de oro fue ganada por Daniela Gaxiola en velocidad, derrotando a la venezolana Gleyorimar Tapias, y la de bronce por Frany María Fong, quien superó a la argentina Deborah Corone.

Notimex