Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ahora estamos liberados, ya no tenemos nada que temer
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 4

Fabio Capello, técnico de Inglaterra: Rencontré a mi equipo, que tanto me gustó durante las eliminatorias (al Mundial). Ahora estamos liberados; ya no tenemos nada que temer, estamos muy contentos por nuestros hinchas. Teníamos que ganar y ya lo hicimos. Vi muy bien al equipo, con un estado de ánimo que se había perdido en los partidos precedentes. Esta pasión, este espíritu de lucha es el que quería ver. El desempeño de mi equipo fue muy bueno. Tuvimos muchas ocasiones de marcar, pero no lo hicimos y sufrimos. El futbol es eso: es posible empatar o perder por poco. Yo había dicho a los jugadores: tienen que ganar. ¿Por qué remplacé a Rooney? No estaba en su mejor nivel, tenía problemas en un tobillo y lo hice salir.

Jermain Defoe, autor del gol: Lo importante es haber ganado este partido. Quisimos presionar durante los diez primeros minutos del juego y lo hicimos. Marcar rápido nos ayudó y tuvimos ocasiones que no transformamos, pero insisto, lo importante es ganar y clasificarse. Estoy muy feliz, se sueña con algo así. Sé que esto es difícil para nuestros aficionados, porque no respondimos hasta ahora a sus exigencias, pero tenemos confianza en nosotros mismos. Las otras grandes naciones también están en dificultades.

Matjaz Kek, técnico de Eslovenia: No estoy decepcionado, sino muy orgulloso. Se puede perder en el deporte. Estoy orgulloso de Eslovenia, y espero que los ciudadanos vayan a mostrar que quieren a este equipo. Alcanzamos un buen nivel de potencial y debemos seguir trabajando en ello. Felicité a los chicos y a Inglaterra. Para mí Inglaterra es favorita. Con el pitazo final supe que Estados unidos acababa de marcar. Es el deporte.