Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU está haciendo historia
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 5

Landon Donovan, anotador: “He pasado por muchas cosas en los pasados cuatro años, y estoy muy contento de que todo haya culminado así. Esto me hizo creer en lo bueno del mundo –dijo, entre lágrimas–. Quienes me conocen de cerca saben cuánto he trabajado. Hubo algo muy importante en este partido: no nos rendimos; sabíamos que necesitábamos ganar y buscamos el triunfo hasta el final. Estoy muy orgulloso de este equipo, estamos vivos.

A veces, en futbol hay partidos así, con muchas ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas. En estos casos hay una sola opción: ¡continuar, continuar y continuar! El resultado me hace feliz. Cuando intentas hacerlo lo mejor posible, es bueno verse recompensado.

Bob Bradley, técnico de EU: “Los otros deportes tienen una larga tradición, una larga historia. Pero nosotros estamos escribiendo la historia de este deporte en Estados Unidos. Cuando llegué al estadio me alegré mucho, fue formidable. Había centenares de hinchas. Eso no nos pasa a menudo, y vivirlo aquí es excepcional. Los muchachos pusieron mucho, nunca renunciaron. Estábamos buscando con ansias el gol, lo que hizo que el partido fuese abierto. Necesitábamos ganar.

“La experiencia de la Copa Confederaciones fue muy importante. Allí jugamos contra grandes equipos. Conseguimos progresar y alcanzar una victoria formidable ante España. Y no olvidamos que llegamos a dominar 2-0 a Brasil en la final (3-2). No siempre podemos controlar el juego, pero el ritmo del equipo –el que le transmitimos a éste– marca el partido y eso es importante. Puede que ésa sea la particularidad de este grupo.”

Carlos Bocanegra, defensa y capitán: ¡Es fantástico! El equipo fue recompensado con el gol de Landon en el último minuto. Sólo faltó que nos diera un ataque cardiaco. Estoy muy orgulloso por Estados Unidos. Ahora todo puede ocurrir. La gran fuerza del equipo es su espíritu. También tenemos rigor.

Rabah Saadane, entrenador de Argelia: Nos vamos del torneo habiendo vivido una buena experiencia. El futuro es prometedor si se continúa trabajando. Hoy nos faltó definir y la altitud pasó factura en el plano físico. En los momentos finales ambos equipos comenzaron a atacar, pero los estadunidenses fueron más afortunados, dijo.

En tanto, la reportera argelina Asma Halimi informó que denunciará ante la FIFA al atacante de los Fennecs Rafik Saifi, por haberle dado una bofetada en la zona de entrevistas al terminar el partido. Recibió el golpe y ella respondió con otro, constató un colega de AFP.