Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá que tomar precauciones, advierte

Será difícil el choque contra México: Palermo
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 7

Pretoria, 23 de junio. Los seleccionados argentinos Martín Palermo y Jonás Gutiérrez coincidieron en advertir que el choque de octavos de final contra el Tri será difícil y obligará al conjunto de Diego Armando Maradona a tomar precauciones por su potencial.

Es sueño de todos pensar ya en México, seguir avanzando en nuestro objetivo, que es el 11 de julio, e ir pasando etapas, declaró Palermo, quien vive sus mejores horas tras el gol a Grecia en su debut mundialista.

Uno ve el crecimiento del futbol mexicano en general y en su selección, y habrá que tener las precauciones necesarias por su potencial, pero lo más importante es lo que podemos hacer nosotros, como lo venimos haciendo, señaló el goleador del Boca Juiors.

Gutiérrez subrayó que México tiene buenos jugadores que han crecido muchísimo en los años recientes, que están en las grandes ligas de Europa. Será un equipo difícil, pero seguramente ellos también tendrán que pensar en nosotros, y la selección argentina deberá hacer un gran partido, añadió el jugador del Newcastle, quien no alineó ante Grecia por acumulación de tarjetas amarillas.

Al reanudar hoy las prácticas, tras obtener el martes su pase a octavos de final, aumentaron las versiones sobre posibles variantes en la oncena titular que enfrentará a México.

Los jugadores que vencieron 2-0 a Grecia realizaron trabajos regenerativos, mientras los suplentes –que en realidad fueron en su mayoría titulares los dos partidos anteriores– jugaron futbol con los espárrings en el centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.

Maradona anticipó que elegirá a sus mejores elementos para las próximas fases. Se estima que hará cambios en la defensa, en la que destacaron ante Grecia Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez.