Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Vergogna, Italia

Terremoto mundialista: Italia fue eliminada por Eslovaquia
Foto
Con tiro bombeado Fabio Quagliarella (18) anota el segundo gol italiano Foto Ap

El equipo campeón de 2006 cierra su pésima actuación; queda en último lugar de su grupo

El defensa Skrtel rechazó el esférico sobre la línea de gol

Congela a los tifosi un fuera de lugar en disparo de Quagliarella

En la compensación Pepe estuvo cerca del empate y el boleto

Agencias
Mi equipo tenía terror en el corazón: Lippi

Asumo toda la responsabilidad, pero los jugadores no hicieron nada, dijo y renunció

Mostramos de qué somos capaces, dice Robert Vittek

Johannesburgo, 24 de junio. El seleccionador de Eslovaquia, Vladimir Weiss, indicó que con el triunfo ante Italia y la calificación a octavos del Mundial estaba viviendo el segundo día más lindo de su vida.

Agencias
Agencias
Paraguay amarró su pase y enfrentará a Japón en octavos de final

Empató sin goles con Nueva Zelanda, que quedó fuera de la copa

No estoy conforme

Gerardo Martino, técnico de Paraguay: No estoy conforme. Sí con la clasificación, pero no cómo jugamos. Para seguir hay que mejorar bastante. El equipo tuvo muchos problemas en ataque. Pensé que íbamos a encontrar espacios necesarios y que nos harían daño con pelotas aéreas, pero el equipo presionó bien, aunque no tuvo movilidad para crear situaciones de gol.

Agencias
Agencias
Saldremos a ganar, no duden de nosotros, señaló Efraín Juárez

Hay que salir a morder desde el minuto cero, advirtió Márquez

Messi ya está listo para lograr el título: Maradona

El jugador festejó su cumpleaños 23

Agencias
Agencias
Llegada de les bleus, sin expectación
Con dos goles de tiro libre Japón superó a Dinamarca y le ganó el pase a octavos

Jabulani le jugó una mala pasada al portero Sorensen

Agencias
Agencias
Mi equipo tiene fuerza

Takeshi Okada, técnico de Japón: “No queríamos ser pasivos. Este equipo progresa, eso no puedo detenerlo, les pedí ir hacia adelante (en ataque). Es cierto que en el primer tiempo pasamos por situaciones peligrosas, pero realicé ajustes tácticos. El 2-0 no era suficiente, queríamos más goles para estar seguros. Aumentamos el ritmo y el tercer gol llegó en el momento apropiado. Estoy orgulloso de mis jugadores. Son corajudos y respetan los fundamentos. Mi equipo tiene una fuerza que muchos otros no tienen, sus 23 jugadores están unidos, así como el staff. Queremos demostrar que el futbol es un deporte colectivo y que esta copa se desarrolle en invierno nos favorece. Antes del Mundial mis jugadores no estaban en su mejor forma, pero lograron alcanzarla en el momento preciso, aunque todavía no llegamos al más alto nivel internacional”.

Holanda vence al ya eliminado Camerún de Eto’o

Tuvo paso perfecto en la primera fase

El astro del Inter de Milán se despide con gol

Agencias
Afp
Jugar ante Eslovaquia y no frente a Italia, buena noticia

Robin van Persie, autor del primer gol holandés: En los dos partidos anteriores (Dinamarca y Japón) no estuve bien. Hoy sí que pude estar a mi nivel. Jugar ante Eslovaquia y no frente a Italia es realmente una buena noticia. Es un buen sorteo. No hay que subestimar a los eslovacos, han ganado a los italianos y eso quiere decir algo.

España se juega su calificación ante Chile; Suiza con posibilidades de pasar

La roja sudamericana espera lograr 3 victorias, su mayor hazaña en medio siglo

Honduras no ha logrado anotar en este Mundial y apuesta todo a su delantero David Suazo

Agencias
Afp, Dpa y Reuters
Brasil y Portugal, juego de trámite en el grupo G

Costa de Marfil necesita un milagro

John Isner gana el juego más largo de la historia

Nadal también avanza en Wimbledon

Agencias
Agencias
Obama felicita a la selección de EU

Washington. El presidente estadunidense Barack Obama felicitó a la selección de futbol de su país por el triunfo ante Argelia (1-0) que le dio el pase a la segunda ronda, y les deseó una gran victoria frente a Ghana en los octavos de final del Mundial en Sudáfrica 2010, este sábado en Rusteburgo. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó de la llamada telefónica del mandatario por medio de twitter. Tras marcar la agónica anotación, Landon Donovan, dijo que su escuadra está para vencer a cualquier equipo del mundo. Mientras el arquero Tim Howard, consideró una buena oportunidad el choque contra los africanos, porque eso les permitirá avanzar a las semifinales, el 2 de julio, frente al ganador del partido, entre Corea del Sur y Uruguay. El continente anfitrión está esperanzado en Ghana, el último representativo que contará con el apoyo de los aficionados locales.

Tabárez cambia y se reserva formación

Kimberley. El entrenador uruguayo Óscar Tabárez modificó sus costumbres y por primera vez por falta de información y no por inseguridad se reservó el derecho de dar a conocer la formación charrúa que enfrentará a los surcoreanos. Explicó que para el partido que sostendrán el sábado en Port Elizabeth, todos sus dirigidos están en perfectas condiciones para iniciar el duelo. En tanto, Diego Forlán pidió más cupos mundialistas para Sudamérica a raíz del gran torneo que están realizando, y reivindicó el papel en Europa de los jugadores del continente.

Afp
Afp y Dpa
Seguridad extra para Alemania-Inglaterra

Johannesburgo. La policía de Sudáfrica confirmó que habrá medidas de seguridad especiales con motivo del choque entre Inglaterra y Alemania en Bloemfontein, el domingo, en el estadio Free State. Son equipos de alto perfil y tendremos medidas de seguridad extra, con más helicópteros y fuerzas especiales, dijo el vocero Sally de Beer. La violencia entre los hinchas de ambos conjuntos es habitual y en ocasiones los juegos terminan en sangrientas batallas y a veces en tragedias. Este duelo es un clásico del futbol, pero desafortunadamente llega demasiado pronto. Es digno de una semifinal, expresó la leyenda del balompié teutón Franz Beckenbauer, quien depositó su absoluta confianza en que la selección alemana saldrá victoriosa.

Al cierre
Segunda blanqueada de Yovani Gallardo en EU

Milwaukee derrotó 5-0 a Minnesota

Dpa y Afp
Agencias