Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sarkozy pidió una reunión por el desastre

El equipo francés deberá asumir las consecuencias
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 6

París, 23 de junio. Mientras el presidente francés Nicolas Sarkozy llamó a una reunión de trabajo sobre el desastre de la selección francesa en el Mundial de Sudáfrica, la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, afirmó a Radio Europe 1, ¡los responsables tendrán que asumir las consecuencias! Primero los jugadores, seguidos del equipo técnico y la Federación.

Sin embargo, Bachelot se propone como la ministra de la reconciliación, al día siguiente de la eliminación de Francia en el Mundial 2010, en el que finalizó en cuarto y último sitio en el grupo A, con un solo punto y un gol anotado, por detrás de Uruguay, México y Sudáfrica.

Las polémicas ya no son simples apuestas. Es momento de reflexión. Seré la ministra de la reconciliación, aseguró.

Sarkozy, reunido en la sede presidencial de Campos Eliseos con Bachelot; el jefe del gobierno francés, Francois Fillon, y la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, convocó a todas las instancias del futbol a agruparse en octubre para llevar adelante un proyecto de renovación, tras el desastre de la selección.

Este jueves, el mandatario recibirá a Thierry Henry, a pedido del propio atacante de les bleus, para abordar el tema.

En una entrevista, Eric Abidal anunció que toda la verdad aclarará el comportamiento del equipo, que se negó a entrenar durante la concentración en Sudáfrica. Reveló que mientras el plantel esperaba en el autobús a que se leyera el comunicado a la prensa en el cual hacían saber su enfado por la expulsión de Anelka, tras haber insultado al entrenador Raymond Domenech, el capitán Patrice Evra dijo a sus compañeros que podrían ir a entrenar.

Dijo que si algunos querían bajar del autobús no era demasiado tarde, pero nadie descendió, por lo que todo el mundo estaba a favor. Ese fin de semana no tomamos las mejores decisiones, el grupo estaba enfadado y lo mostró, dijo Abidal.