Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un gol de Defoe terminó con la participación de Eslovenia en la Copa del Mundo

Inglaterra resucitó a tiempo para ingresar a los octavos de final
Foto
El esloveno Zlato Dedic (izquierda) lanza un disparo mientras el inglés John Terry se lanza sobre el balón, cerca de su compatriota Glen JohnsonFoto Reuters
Foto
Momento de la anotación del inglés Defoe (19), durante el encuentro contra Eslovenia, del grupo CFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 4

Puerto Elizabeth, 23 de junio. Después de dos partidos mediocres, la selección de Inglaterra resucitó hoy en el momento justo para derrotar 1-0 a Eslovenia y entrar en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Un gol de Jermain Defoe al minuto 23 dio la victoria a los ingleses y dejó fuera a los eslovenos, que estuvieron clasificados prácticamente hasta el final del partido, cuando desde Pretoria llegó la noticia del gol, en el último momento, de Landon Donovan para el 1-0 de Estados Unidos.

Este último disparo mandó también a Inglaterra al segundo lugar del grupo C, pese a que ambos terminaron con cinco puntos y la misma diferencia de goles. Los estadunidenses, sin embargo, anotaron más tantos.

Inglaterra tuvo siempre el control del partido y pareció un equipo completamente diferente del que logró dos opacos empates en sus dos primeros encuentros, con Rooney de mejor ánimo y Defoe como gran amenaza para la zaga rival.

Frank Lampard mandó un aviso al minuto 14, pero el gol llegó tras una combinación entre las dos novedades en la alineación de Fabio Capello. James Milner recibió en la banda derecha, centró, y Defoe remató a la red sin dejar caer el balón.

Eran buenos minutos de los ingleses, quienes en el 30 tuvieron una doble oportunidad de aumentar la ventaja por medio de Defoe y Gerrard.

El arquero Handanovic paró duro disparo del futbolista del Tottenham, pero el rechazo cayó en los pies de Rooney, que vio como Gerrard venía de segunda línea y le dejó el balón suave para rematar. El centrocampista del Liverpool optó por disparar colocado, pero el portero esloveno volvió a responder con reflejos y detuvo la pelota en dos tiempos.

Los cambios de Capello funcionaban, e Inglaterra continuó controlando el juego en la segunda mitad, pero el segundo gol tranquilizador no llegaba.

Terry lo intentó a los 57 con un cabezazo; sin embargo, Handanovic volvió a detener. Un minuto después, Rooney lanzó al palo en una de sus pocas jugadas de peligro.

Los eslovenos tuvieron su oportunidad de avanzar a unos 20 minutos del final, pero la doble ocasión de Novakovic y Valter Birsa fue desbaratada por Terry y Glen Johnson, lanzándose al suelo dentro del área.

Ahí terminó la aventura futbolística de la modesta Eslovenia. En tanto, la Inglaterra de Fabio Capello puede continuar soñando.