Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camerún, por un adiós digno ante Holanda

Dinamarca y Japón: ganan o se van a casa
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2010, p. 6

Rustenburgo/Ciudad del Cabo, 23 de junio. Para Dinamarca y Japón la recompensa es clara en el choque de este jueves: el que gane pasa a octavos de final en la copa Sudáfrica 2010. y el que pierda regresa a casa. Holanda, clasificada con dos victorias, despedirá con Arjen Robben en Ciudad del Cabo al eliminado Camerún de Samuel Eto’o.

El seleccionador japonés Takeshi Okada arengó a sus tropas diciendo que el equipo debía mostrar espíritu de guerrero samurái si quiere hacer historia en esta copa. Tiene la ventaja de pasar con un empate y que sus jugadores saben que deben controlar a la torre danesa Nicklas Bendtner y anular al extremo que puede alimentarlo, Dennis Rommedahl.

Al igual que los japoneses, la dinamita danesa derrotó a Camerún (1-0 y 2-1, respectivamente), pero la diferencia notable es que los nipones tienen mejor diferencia de gol.

Desde el campamento de los holandeses en Ciudad del Cabo, casi para cumplir con los papeles, la naranja mecánica tendrá como meta asegurarse el primer puesto del grupo E, para ligar un rival más accesible en octavos de final, aunque el destino le podría poner en el camino un adversario no deseado, como la campeona mundial Italia.

Tan seguros están los holandeses de su paso en suelo africano, que decidieron suspender el entrenamiento de este miércoles para hacer una excursión a Robben Island, la famosa isla en la que estuvo encarcelado durante 20 años el héroe nacional de Sudáfrica Nelson Mandela.

Es que ganar 3 de 3 es otro aliciente para mantener motivado y con paso triunfal al plantel, dijo el seleccionador holandés Bert Van Marwijk, aunque con apenas un punto se asegurará el primer puesto de la llave.

Por su lado, Camerún quiere marcharse con la frente alta y algo de dignidad, después de dos derrotas y de haber sido el primer eliminado del certamen, cuando su astro Samuel Eto’o prometía que los Leones Indomables podían llegar a la final y consagrarse.