Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas ya pintaron su calaverita

Toluca, primer clasificado a la liguilla tras vencer al Querétaro
Foto
El veterano Joaquín Beltrán, del Querétaro, y el choricero Héctor Mancilla, en férrea disputa por el esférico Foto Notimex

Es el único equipo que ha jugado mil partidos de local en un solo escenario: La Bombonera

Los Diablos Rojos terminaron con una racha de tres encuentros sin victoria y mantienen el superliderato en la tabla general

El portero de los Gallos, Chiquito Bossio, detuvo un penal

Agencias
Con un reñido empate contra Pumas, Santos se despidió del estadio Corona

Para el conjunto de la UNAM el resultado significó su eliminación matemática del torneo

En el inmueble, el cuadro de la Comarca ganó tres títulos: ante Necaxa, Pachuca y Cruz Azul

Llamaron más la atención disfraces por el Día de Muertos que el empate América-Jaguares

El ímpetu con que empezó el partido en el Azteca de pronto simplemente se enfrió

Nos vamos con deuda porque era importante ganar: Ramírez

La igualada fue justa, señaló Tena

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Con polémico arbitraje para ambos bandos, Morelia venció al Guadalajara

Inventó un penal en favor de Chivas y expulsó sin razón al Chicharito

Tres derrotas en fila para el Almería de Hugo Sánchez

En su visita al Zaragoza, el equipo del técnico mexicano cayó 2-1

El Dépor empató 1-1 con Sporting; Guardado jugó todo el partido

Agencias
Agencias
Manchester City iguala 0-0 con Birmingham
Inter ganó y aumentó su ventaja en el calcio

Milán. El Inter de Milán superó sin demasiados problemas 2-0 a domicilio al débil Livorno y extendió su ventaja como líder de la serie A. Luego de un primer tiempo aburrido, una buena jugada individual del argentino Diego Milito bastó para abrir el marcador en el inicio de la segunda mitad. El lateral brasileño Maicon fue el autor del segundo tanto, al minuto 80. De ese modo, el campeón Inter extendió a siete puntos la ventaja sobre sus escoltas, ya que aprovechó el empate sin goles de Sampdoria y Bari, así como la derrota 3-2 de Juventus ante Nápoles, el sábado. En tanto, en la capital italiana, Roma puso fin a su mala racha, al derrotar 2-1 al Bolonia, luego de haber empezado perdiendo por un gol del brasileño Adailton. El que no pudo revertir su flojo rendimiento fue Lazio, que empató 1-1 en su visita al Siena. En otros resultados del domingo, Fiorentina venció 3-1 como local al Catania y el Udinese igualó 1-1 como visitante con el Chievo.

Afp
Reuters
Lanús supera a River

Buenos Aires. Lanús propinó otro golpe a River, al vencerlo este domingo 1-0 en el estadio Monumental, en partido de la duodécima fecha del torneo Apertura 2009. El equipo de Luis Zubeldía alcanzó el triunfo con un golazo de tiro libre de Maximiliano Velázquez (21) y ya suma siete partidos sin derrota, mientras para los millonarios fue la sexta caída en el torneo. En tanto, Rosario Central venció 2-1 a Boca Juniors, pues supo capitalizar una mala noche del portero Roberto Abbondanzieri. Además, Argentinos Juniors igualó 2-2 con Chacarita, mientras el Arsenal ganó 1-0 al Independiente. El lunes se disputarán los choques: Banfield-Estudiantes de La Plata y Tigres-Newell’s, y el martes se enfrentarán Colón y Huracán.

Vettel y Webber hacen el 1-2 para Red Bull en el GP de Abu Dhabi; Button llega tercero

El alemán finaliza la temporada como subcampeón mundial de Fórmula Uno

El británico Hamilton abandona por problemas en los frenos de su McLaren-Mercedes

Afp
Reuters
Corea del Sur, rival de México en Sub-17

Lagos, Nigeria, 1º de noviembre. Estados Unidos, Corea del Sur, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos lograron este domingo su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria, mientras Brasil y Holanda, terceros de los grupos B y C, respectivamente, quedaron eliminados. Estados Unidos superó 1-0 a Emiratos y quedó segundo en el grupo B, la misma posición que obtuvo Corea del Sur en el F, tras su cómoda victoria sobre Argelia (2-0). Los charrúas firmaron su pase con un empate ante Italia (0-0), que quedó de líder de su llave. Por su parte, España goleó 4-1 al débil Malawi y garantizó la primera posición de la serie E. La Furia Roja se enfrentará el jueves con Burkina Faso por un puesto en cuartos. Con su triunfo, Corea del Sur será el rival de México, también el jueves. Otro choque estelar será el de Argentina contra Colombia.

El ex jugador Fernando Cáceres fue baleado

Buenos Aires. El ex jugador de la selección argentina de futbol Fernando Cáceres recibió un disparo en el ojo derecho y se encuentra en estado de coma en un hospital de Buenos Aires, donde fue ingresado la madrugada del domingo, dijeron fuentes médicas. Cáceres, de 40 años, actual técnico de las divisiones menores de Independiente, fue interceptado por al menos cuatro personas que lo balearon en un probable intento por robarle su automóvil BMW.

Afp
Reuters
Osorio, tres semanas fuera por lesión

Stuttgart. El defensa mexicano Ricardo Osorio, quien juega en el Stuttgart, estará fuera de las canchas alrededor de tres semanas, luego de sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda. El zaguero se lastimó por querer interceptar el balón durante el duelo disputado la víspera, que terminó 0-0 contra el Bayern Munich, por lo que fue sustituido al minuto 14.

Chivas USA igualó con el Galaxy

Boston. El cubano Maikel Galindo entró para el segundo tiempo y cinco minutos después marcó el gol que rescató el empate 2-2 de Chivas USA ante el Galaxy de Los Ángeles, este domingo en las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga local. Por el Galaxy anotaron Mike Magee y Landon Donovan, mientras por Chivas también lo hizo el brasileño Maicon Santos. En el otro encuentro de la jornada, correspondiente a la Conferencia Este, el New England Revolution superó 2-1 al Chicago Fire.

Notimex
Afp
Cuervos de Baltimore quitó lo invicto a Broncos de Denver, que cayó 30-7

Potros de Indianápolis sigue con marca perfecta, al vencer 18-14 a San Francisco

Destacada actuación de mariscales de campo y pateadores en la semana ocho de la NFL

Keflezighi, de EU, gana el maratón de NY

Nueva York, 1º de noviembre. El estadunidense de origen eritreo Meb Keflezighi se adjudicó el maratón de Nueva York y se convirtió en el primer corredor local en ganar el título desde 1982, después de que lo consiguió Alberto Salazar. El subcampeón olímpico de 34 años cronometró 2:09.15 horas, seguido del rey de Boston, el keniano Robert Cheruiyot (2:09.56); del marroquí Jaouad Gharib (2:10.25) y de su compatriota Ryan Hall (2:10.36). La etiope Derartu Tulu dominó en la prueba femenil, con 2:28.52, delante de la veterana rusa Ludmila Petrova y la francesa Christelle Daunay, quienes registraron 2:29.00 y 2:29.16, respectivamente. La gran favorita, la británica Paula Radcliffe (2:29.27), quien buscaba su cuarto triunfo en Central Park, finalizó cuarta y con tendinitis. El mexicano Saúl Mendoza finalizó en la quinta posición, con 1:40.46, en silla de ruedas. En la edición 40 del certamen participaron más de 42 mil competidores de 105 países.

Agencias
Agencias
La AMA pide investigar a Agassi

Londres. Luego de las explosivas revelaciones de Andre Agassi en su autobiografía Open, de que en 1997 consumió el estimulante crystal meth (metanfetamina), el director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, pedirá a las autoridades abrir una investigación por la posibilidad de perjurio o una violación a la ley, porque Agassi mintió a la Asociación de Tenistas Profesionales. El directivo no considera que éste sea un tema muerto y espera que la organización del deporte blanco, así como la Federación Internacional, actúen responsablemente.

El ciclista Evans fue contratado por BMC

Zurich. El monarca mundial de ciclismo, el australiano Cadel Evans, fue contratado sorpresivamente por el equipo BMC por tres años y dejó abierta la posibilidad de que su lugar sea ocupado por el doble ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la escuadra Silence-Lotto, que podría pagar los 3 millones de euros que pide el ibérico por temporada.

Dpa
Dpa
El tenista Melzer gana torneo de Viena

Viena. El austriaco Jurgen Melzer derrotó al primer favorito, el croata Marin Cilic, por 6-4 y 6-3, para quedarse con el torneo de tenis de Viena y poner fin a la sequía de títulos de jugadores locales en ese certamen desde hace más de dos décadas.

Serena Williams derrota a Venus en el Masters de Doha

Se coloca como número uno mundial

Dpa
Dpa
Lorena Ochoa, lugar 44 en Corea del Sur

Incheon, Corea del Sur, 1º de noviembre. Ante su público y con tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, la campeona mundial Na Yeon Choi conquistó el Hana Bank Kolon Classic, de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, donde la mexicana Lorena Ochoa terminó empatada en el lugar 44.

Al cierre
Yanquis se colocó a una victoria de conquistar su Serie Mundial 27

Ganó 7-4 a los Filis para tomar ventaja de 3-1

Agencias
Agencias
Al cierre
Boston, Miami y Orlando siguen invictos

Boston, 1º de noviembre. Paul Pierce estuvo indetenible y los Celtics de Boston consiguieron su cuarto triunfo seguido sin derrotas en el arranque del campeonato de la NBA este domingo, mientras los Magic de Orlando y los Heat de Miami también se mantuvieron invictos, con buenos desempeños de sus estrellas.

TOROS
Por hambre, indios de Ecuador aprenden a torear para robar la fruta de las huertas

Salvate, torito, salvate, exclaman turistas argentinas ante una torera cosida a cornadas

El ganado que difundió la fiesta brava en el río de La Plata llegó a Brasil desde Portugal: Gori Muñoz

Afp
Lumbrera Chico