Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potros de Indianápolis sigue con marca perfecta, al vencer 18-14 a San Francisco

Cuervos de Baltimore quitó lo invicto a Broncos de Denver, que cayó 30-7

Destacada actuación de mariscales de campo y pateadores en la semana ocho de la NFL

Foto
Shawntae Spencer, de San Francisco, detiene a Reggie Wayne, de Indianápolis, equipo que aún no conoce la derrotaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 8

Indianápolis, 1º de noviembre. El corredor Joseph Addai lanzó el primer pase de anotación de su carrera y guió la séptima victoria de Indianápolis, que conserva lo invicto, al imponerse 18-14 a San Francisco, mientras Denver sufrió su primer revés, por 30-7, ante Baltimore, en la semana ocho de la Liga Nacional de Futbol (NFL).

En una jugada de truco, Addai recibió el ovoide que envió a Reggie Wayne, quien atrapó hoy 12 pases –la cifra más alta de su carrera– para 147 yardas de los Potros, que ligó su victoria 16 de manera consecutiva en temporada regular.

El triunfo permitió a Jim Caldwell convertirse en el primer entrenador en jefe novato con siete éxitos seguidos, desde la fusión de la NFL, para que su equipo conservara el liderato del sector Sur en la Conferencia Americana (AFC).

Peyton Manning estuvo errático; sin embargo, el mariscal de campo completó 31 de 48 pases para 347 yardas y su pateador Matt Stover estuvo certero, con cuatro goles de campo para aniquilar a San Francisco, que no supo mantener la ventaja y sufrió su cuarta caída.

Ante su afición, Cuervos de Baltimore detuvo la racha invicta de Broncos de Denver, gracias a tres goles de campo del pateador Steven Hauscka.

Hauscka pasó entre los tres postes el ovoide, con patadas de 43, 35 y 31 yardas, además de que aportó tres unidades extra en el cotejo para levantar el estado anímico de su equipo, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, al conseguir su cuarta victoria tras limitar a Denver (6-1) a 200 yardas y sus únicos puntos fueron con la carrera de una yarda de Knowshon Moreno.

Sanchez anota y gana Miami

Dos regresos de patada largos de salida de Ted Ginn Jr. en el tercer episodio dieron el triunfo 30-25 a Delfines de Miami sobre Jets, juego en que el mariscal de campo de origen mexicano Mark Sanchez anotó sin poder evitar el revés en casa de los neoyorquinos.

Ginn tuvo devoluciones de 100 y 101 yardas en un mismo tiempo desde que Travis Williams lograra la hazaña para Empacadores de Green Bay en 1967.

La Nacional Este, al rojo vivo

En duelos de la Liga Nacional (NFC) en la división Este, el líder Filadelfia sacó un valioso triunfo de 40-17 sobre Gigantes, mientras que el segundo, Vaqueros de Dallas, se impuso 38-17 a Seattle.

La experiencia de Donovan McNabb fue fundamental en la victoria de las Águilas, al enviar tres pases de anotación, una de ellas con espectacular atrapada de DeSean Jackson para hilvanar su quinta victoria por dos reveses.

Tony Romo se destapó con tres anotaciones, al lanzar para 256 yardas y la Estrella Solitaria consiguió su tercer triunfo en fila para un total de cinco contra dos reveses. La próxima semana enfrentará a Filadelfia, en duelo de alto voltaje.

A pesar de los abucheos que recibió en el Lambeau Field, Brett Favre y sus Vikingos regresaron a la senda del triunfo, en la que el mariscal de campo se vengó nuevamente de su anterior equipo, Green Bay, que sucumbió 38-26.

Favre completó 17 de 28 pases para 244 yardas y cuatro touchdowns para mantener en la cima a Minnesota (7-1), en la NFC Norte.

En otros juegos, Houston (sublíder en la AFC Sur) superó 31-10 a Búfalo, Chicago apaleó 30-6 a Cleveland, San Luis se impuso 17-10 a Detroit, San Diego venció 24-16 a Oakland, Carolina ganó 34-21 a Arizona y Tennessee consiguió su primera victoria de la campaña a costillas de Jacksonville, por 30-13.