Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inventó un penal en favor de Chivas y expulsó sin razón al Chicharito

Con polémico arbitraje para ambos bandos, Morelia venció al Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 4

Morelia, 1º de noviembre. Chivas zozobra y sumó su tercera derrota consecutiva. A pesar de un polémico arbitraje que afectó a ambos equipos, Morelia dio la voltereta con golazos que desataron la fiesta en el estadio Morelos y se impuso 3-1 ante un descolorido Guadalajara que protagonizó su peor partido desde la llegada de Raúl Arias al timón.

Javier Hernández adelantó a los rojiblancos al minuto 36, mediante un penal que inventó el árbitro, pero luego los colombianos Leao Ramírez y Luis Gabriel Rey hicieron sendos golazos (52 y 58), mientras Elías Hernández dio el tiro de gracia (67).

La victoria ubicó a Monarcas, en primer lugar del grupo dos, con 28 puntos, mientras los rojiblancos se quedaron con 15, en el sector uno, tras sufrir su séptima caída, por tres empates y cuatro triunfos.

Desde el silbatazo inicial, Monarcas, dirigido por Tomás Boy, mostró mejor juego de conjunto y a la ofensiva, no obstante que el portero Luis Ernesto Michel tuvo buenos lances ante los misiles remitidos por el equipo michoacano.

Cuando más dominaba Monarcas, el árbitro Hugo León Guajardo se equivocó. Hubo un trazo largo hacia el Chicharito, quien encaró al guardameta e hizo recorte a la derecha; el portero Moisés Muñoz se tendió a su izquierda sin tocar al atacante, que por la acción cayó, pero el árbitro marcó penal y expulsó al portero.

Entonces se dio el debut del arquero Carlos Rodríguez Rangel, quien recibió el gol de tiro penal de Hernández.

En tiempo de compensación del primer periodo, y en una jugada a velocidad, Omar Esparza y Jorge Gastélum rodaron por el césped tras jalarse de las playeras, y de nuevo erró Guajardo al mostrar la segunda amarilla a Javier Hernández, al 45 de acción.

El segundo tiempo fue todo de Monarcas. Al minuto 52, Elías Hernández mandó pase a Leao, quien hizo el recorrido a la derecha; al ver saliendo a Michel levantó el balón para aplicarle un sombrerito y hacer un golazo que alborotó el graderío, donde estuvo dividida la afición.

Rápido llegó el gol de la voltereta. En una bella estampa Gabriel Rey aprovechó un centro templado que le envió desde derecha Jaime Durán y de chilena mandó la pelota al fondo del arco de Michel, quien se quedó anclado sin poder hacer nada.

La puntilla para Chivas se produjo al minuto 67, luego de que Leao mandó pase a la derecha para Elías Hernández, quien ante un despistado Héctor Reynoso, envió disparo potente y cruzado para superar al arquero Michel y aumentar la ventaja 3-1, lo que desató la fiesta local.

Chivas no tuvo capacidad para responder. El técnico Raúl Arias, desesperado en su área técnica cruzó los brazos sin saber qué hacer, mientras en un palco, el directivo rojiblanco Rafael Lebrija se hundió en su asiento con rostro de enfado.

Ni el ingreso al campo de Ramón Morales logró ser el revulsivo que todos esperaban.