Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su visita al Zaragoza, el equipo del técnico mexicano cayó 2-1

Tres derrotas en fila para el Almería de Hugo Sánchez

El Dépor empató 1-1 con Sporting; Guardado jugó todo el partido

Foto
Moisés Hurtado, del Español (derecha), intenta alejar el balón como sea ante la presión de Diego da Silva, del ValladolidFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 6

Madrid, 1º de noviembre. Valencia derrotó 1-0 al colista Málaga, este domingo en partido de la novena jornada del campeonato de la liga de España, y continúa cuarto en la tabla de clasificación, que lidera el Barcelona.

El solitario gol naranjero fue anotado por el defensa David Navarro en la segunda parte (minuto 69).

El sábado, Barcelona empató 1-1 con el Osasuna en Pamplona, tras lo cual sigue encabezando la campaña, con un punto más que el Real Madrid (23 por 22), que venció 2-0 al Getafe con doblete de Gonzalo Higuaín.

Además, el Sevilla se afianzó en el tercer puesto, detrás de los merengues, al imponerse 2-0 en el campo del Xerez, con goles de Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano.

Mallorca (quinto) derrotó 1-0 al Racing de Santander y el Deportivo La Coruña (sexto) empató 1-1 con el Sporting de Gijón (séptimo). En este último choque jugó todo el tiempo el mexicano Andrés Guardado.

Mientras, el Almería, que dirige el técnico mexicano Hugo Sánchez, redondeó una semana negativa con tres derrotas en fila, luego de perder este día 2-1 en su visita al Zaragoza, equipo que regresa a la senda del triunfo luego de tres partidos.

Al término del encuentro, Hugo Sánchez lamentó que su equipo recibiera los dos goles en acciones a balón parado; no obstante, justificó los errores de su escuadra ante un conjunto como el Zaragoza, que va bien en este tipo de jugadas.

En otros encuentros dominicales, Español igualó 1-1 con Valladolid y el Villarreal, que está repuntando, goleó 5-0 al Tenerife.

El sábado, el Barça no se sintió cómodo en el estadio Reyno de Navarra y empató 1-1 con el Osasuna. El mexicano Rafael Márquez se convirtió hoy en el eje de las críticas de la prensa, después de cometer un grave error que facilitó el empate de los rojillos en el tiempo de descuento.

El defensor ingresó al campo en la segunda mitad, en remplazo de Dmytro Chygrynnskiy. Si bien transcurrió gran parte del duelo con tranquilidad, el mexicano vivió un momento fatídico en el minuto 92.

Márquez quiso salir a cerrar un pase a Javier Camuñas y no pudo frenarlo, lo que permitió al rival robar el balón, enviar el centro y provocar el gol de Gerard Piqué en marco propio.

Rafa estropea la fiesta de Seydou”, tituló el diario Mundo Deportivo, en alusión al error del mexicano, en contraposición a la buena tarea de Keita, quien anotó por los culés.

Rafa Márquez demostró estar lejos de su mejor forma. El mexicano se vio directamente implicado en la acción del gol del Osasuna. No recuperó el balón ni pudo frenar con falta a Camuñas”, esgrimió, por otro lado, el periódico Sport.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, del Barcelona, y David Villa, del Valencia, siguen al frente de los artilleros, con siete registros.