Estados
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ecatepec: 520 viviendas dañadas y ocho destruidas por la tormenta
Foto
Una vecina de la colonia Los Reyes, municipio de Tultitlán, estado de México, muestra los daños que sufrió en su vivienda a causa de la tormenta del viernes pasado Mario Antonio Núñez López

Encuentran ilesas a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas

En Tultitlán, 80 casas siguen inundadas; el gobierno estatal promete entregar ayuda este martes

Las aguas arrasaron con adoquines y cemento en Coacalco; las calles, convertidas en zanjas

Javier Salinas y Mario A. Núñez
Miles de afectados por el frente frío
Mario Anguiano rinde protesta y presenta a sus colaboradores

Ratifica en sus cargos al procurador y al secretario particular

Andrés T. Morales,, René A. López y Sergio Ocampo, corresponsales
Verónica González Cárdenas
OCEZ acusa de amenazas a la dirigencia del sol azteca

Naciones Unidas espera solución pacífica

Proponen para Jalisco recortes y elevar deuda

Guadalajara, Jal., 1º de noviembre. El proyecto de presupuesto de egresos 2010 que el Ejecutivo de Jalisco envió al Congreso estatal suma 63 mil 759 millones de pesos, casi 12 mil millones menos que el de este año, e incluye un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos, que también deberá aprobar el Legislativo.

Ángeles Mariscal y Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Pendiente, fallo de la Iglesia sobre pederasta

León, Gto., 1º de noviembre. El sacerdote José Luis María y Campos López, recién excarcelado, no es culpable de abuso sexual porque falta que el Tribunal Eclesiástico emita una sentencia condenatoria, afirmó José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de León. En 2006 el clérigo fue sentenciado a seis años de prisión por la violación de tres monaguillos, pero el martes pasado salió libre por buena conducta, y aunque el vocero de la Arquidiócesis, Raúl Villegas, dijo que podrá oficiar misa cuando lo decida, el alto jerarca precisó que si bien mantendrá los hábitos no podrá oficiar misa hasta que se le juzgue conforme al derecho canónico.

Caen en Veracruz tres presuntos feminicidas

Jalapa, Ver. La Procuraduría de Justicia de Veracruz dio a conocer la captura de Luis Alfredo García Caporal, Juan Pedro López Zepahua y Rubén Morales Chávez, quienes confesaron haber matado a puñaladas a una adolescente, cuyo cadáver, con huellas de abuso sexual, fue encontrado a finales de diciembre pasado en el arroyo Playitas. También se les imputa una serie de ataques iniciada en abril de 2007, entre cuyas víctimas están una adolescente de 16 años; Mireya Domínguez Salas, de 19; Claudia Ascanio Cosme, de 22, y Paulina Ramírez López, de 34.

Carlos García, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Inicia recuperación de playas en Quintana Roo

Cancún, QR. Las obras de recuperación de playas de Quintana Roo se iniciaron ayer en este destino turístico luego de una reunión del Fideicomiso para la Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, en la cual participaron el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, el gobernador Félix González Canto, los alcaldes de los municipios involucrados, empresarios y peritos. Los 1.5 millones de metros cúbicos de arena necesarios para las obras no se dragarán de Cozumel, sino del banco de La Ollita.

Toman posesión alcaldes en Morelos

Cuernavaca, Mor. Sin incidentes graves, este domingo se renovaron los 33 ayuntamientos del estado, pese a que trabajadores inconformes ocuparon al menos 10 alcaldías la semana pasada y la Secretaría de Seguridad Pública del estado consideraba focos rojos los municipios de Atlatlahuacan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Emiliano Zapata y Totolapan. El gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo acudió a seis de los traspasos, entre ellos el de Cuernavaca, donde asumió el priísta Manuel Martínez Garrigós.

Notimex
Rubicela Morelos, corresponsal