Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ganó 7-4 a los Filis para tomar ventaja de 3-1

Yanquis se colocó a una victoria de conquistar su Serie Mundial 27
Foto
Johnny Damon conectó sencillo y luego se robó la intermedia y la tercera, aprovechando la formación especial que tenían los Filis cuando bateaba Mark Teixeira en la novena entradaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. a33

Filadelfia, 1º de noviembre. Los Yanquis de Nueva York se colocaron a una victoria de obtener el título de la Serie Mundial de beisbol al derrotar 7-4 a los Filis de Filadelfia y ponerse arriba tres juegos a uno.

Un racimo de tres carreras en la novena entrada propició el rompimiento de la igualada a cuatro en el episodio anterior, cuando el tercera base de los Filis, Pedro Feliz, conectó un cuadrangular que despertó a los seguidores del equipo de casa, quienes de nueva cuenta llenaron el parque Citizens Bank.

El japonés Hitsuki Matsui abrió el noveno turno de Nueva York con un elevado al campo corto, ante los lanzamientos de Brad Lidge. Derek Jeter fue el segundo out al ser ponchado, pero Johnny Damon, quien bateó de 5-3, comenzó el ataque neoyorquino con sencillo al prado izquierdo. Mark Teixeira fue golpeado y vino el turno de Alex Rodríguez, quien en sus cuatro turnos anteriores fue ponchado, elevó dos veces al centro y recibió un golpe. El dominicano nacido en el Bronx conectó sencillo al izquierdo, que propició la anotación de Damon. Éste se había robado la intermedia y se siguió de largo a la tercera almohadilla cuando descubrió que su guardián, Feliz, andaba en segunda. Enseguida, Jorge Posada conectó un batazo que se estrelló en la barda del izquierdo para remolcar, y el boricua fue puesto fuera en el segundo cojín al tratar de alargar su batazo.

Los Filis empataron 2-2 en la cuarta por sencillo de Ryan Howard y el primero de los tres imparables –incluido su cuadrangular– que dio Feliz. Una entrada después los Yanquis, que han ganado 26 de esos míticos títulos, se fueron arriba 4-2.

Los Filis lograron una en la séptima y otro batazo de cuatro esquinas, el de Feliz, emparejó la pizarra en la octava.

Este lunes los Filis enviarán a la loma al zurdo Cliff Lee y los Yanquis a AJ Burnett.